La hazaña del Patriarca: Magoo De La Rosa Toro campeón mundial 2007

El camino al triunfo del mejor surfista peruano master de todos los tiempos

  • Olasperu.com / Fuente 5000 años surcando olas / Fotos: Archivo Personal
  • 01/05/2016
  • 4220


“Magoo” viajó a la playa Rincón, Puerto Rico a comienzos del 2007 para participar, con la selección nacional, en el primer campeonato mundial ISA masters. El único peruano en acariciar siete veces el campeonato nacional se preparó con dos meses de anticipación, entrenando tanto la parte física como la técnica. En su categoría Grand Masters (40 - 45 años) compitieron veintidós tablistas de doce naciones, todos buscando lo mismo: el título mundial. De principio a fin, fue la figura en esa categoría. El domingo 28 de enero, el último día de la competencia, el peruano llegó a la final pasando todas sus series anteriores en el primer lugar. En el heat definitivo, debió enfrentarse al tahitiano Heinere Paez, al puertorriqueño Alberto Licha y al sudafricano David Malherbe.

Durante toda la serie, el peruano estuvo luchando en las últimas ubicaciones, pero una ola en el minuto final, en la que consiguió un puntaje de 8.75, lo catapultó al primer lugar obteniendo el mejor resultado acumulado del torneo: 17.75 puntos. Todavía dudoso “Magoo” De La Rosa Toro salió del agua escéptico y callado. Fue recién cuando sus rivales y sus amigos lo cargaron en hombros que se supo ganador, había logrado ser el tercer peruano en alcanzar un título mundial en la tabla, después de la hazaña de Felipe Pomar en 1965 y de Sofía Mulanovich en el 2004. Javier Huarcaya consiguió la medalla de plata en la categoría Kahunas (45 a 50 años) y el equipo del Perú se ubicó en la cuarta posición y obtuvo la medalla de cobre. El campeón mundial fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez algunos días después, por los alumnos de su escuela de tabla y sus familiares, todos usaban polos que decían: “Magoo” ¡Vales un Perú!

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter