Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Cinco minutos con Klaus Kaiser - Tour Manager de la ASP

Autor: Silvana Pastorelli / Fotos: Klaus Kaiser (Archivo personal)
Publicado el: 26/01/2013

Klaus Kaiser es el hombre detrás de los campeonatos mundiales, quién hace 21 años desempeña el cargo de Tour manager de la ASP Sudamérica con responsabilidad y profesionalismo. Olasperu.com conversó con él durante el IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo en Huanchaco.


Kalus Kaiser - Archivo Personal


Silvana: Hola Klaus, Cuéntanos un poco tu trayectoria como tablista y cómo llegas a ocupar el cargo de Tour Manager de las ASP Sudamérica.

Klaus: Bueno, yo empecé a correr tabla a los 8 años de edad y a los 13 años me invitaron a entregar licras en una competencia así fui sumando puntaje y trabajando con Roberto Perdigao, quién fue uno de mis maestros con quién trabajé para la Asociación de surf Brasileña profesional y tiempo después me llama para trabajar como Tour Manager de la ASP Sudamérica.

Silvana: ¿En qué consiste específicamente tu trabajo como Tour manager de la ASP Sudamérica?

Klaus: Mi trabajo consiste en elaborar las series , verificar las inscripciones, coordinar la transmisión en vivo ver el tema de alimentación y hospedaje de los jueces, cuidar d elos tablistas y el área de los competidores, velar porque los libros de reglas se cumplan.


Kalus Kaiser - Archivo Personal


Silvana: ¿Qué sientes al ser testigo de la evolución del surfing y del nivel de los tablistas Latinoamericanos?

Klaus: En los últimos años la evolución de los tablistas latinoamericanos ha sido muy grande ya que ahora se hacen más campeonatos y así pueden desarrollar más su nivel de surf. En cuanto al nivel está increíble , como es el caso de Brasil , que empezaron los tablistas a participar en campeonatos internacionales y así fueron mejorando cada vez más y es lo que está pasando con los países latinoamericanos que están participando en eventos internacionales compitiendo con tablistas fuertes así se va dando el aprendizaje y van evolucionando.


Kalus Kaiser - Archivo Personal


Silvana: ¿Crees que el nivel de los tablistas, en especial el de los juniors se deba a que los campeonatos como el WQS se están llevando a cabo en playas que exigen un dominio mayor como Pipeline, Teahupoo, Sunset Beach, etc.?

Klaus: Sí, los tablistas cada vez más jóvenes están entrando a competir en olas más difíciles. Antes los campeonatos se llevaban a cabo en beach breaks y ahora se llevan a cabo en playas como Sunset, Teahupoo que son point breaks y así se ven forzados a presentar un buen nivel. Yo, la verdad, estoy sorprendido con el nivel de los junior peruanos y esto se debe a que los tablistas peruanos tienen la mejor costa para surfear en todo Sudamérica así que creo que en breve vamos a tener muy buenas sorpresas con los tablistas peruanos.

Silvana: ¡Muchas gracias Klaus!


Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal

 

Webcams y Reporte del Mar

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Ficha Técnica
Chica Zoom
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement