Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Juninho Urcia es el nuevo campeón junior ALAS

Autor: Andrés Touzet / Fotos: ALAS
Publicado el: 06/12/2012

Después de un agotador y difícil año de competencia, Juninho Urcia, se alzó como el nuevo Campeón Latinoamericano Junior. Urcia obtuvo la corona al dejar relegado a su más cercano competidor, Noemar McGonagle de Costa Rica, en la última fecha del circuito latino llevada a cabo en Isla Margarita, Venezuela.


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS


Con un estrecho margen de ventaja en el ranking junior, era prioridad para el peruano dejar a su más cercano competidor en el camino. Llegada la ronda Semifinal, el azar colocó a los dos líderes del circuito en la misma serie. En lo que sería una Final adelantada, Urcia y McGonagle batallaron a muerte por el pase a la serie final. Hasta el momento había dos opciones abiertas: El titulo se definiría en la Final o Juninho alzaría el título en Semis.

Esta vez, la suerte estuvo del lado del peruano. Juninho empezó su serie Semifinal ante el costarricense y el venezolano Derek Gómez. Ambos rivales se esforzaron en marcar al peruano, sin embargo en base a paciencia y una buena estrategia, Urcia se abrió paso y pudo coger una ola que lo posicionó en la segunda casilla. Hasta el momento el venezolano Gómez se encontraba sólido en la primera posición seguido por Urcia y McGonagle.


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS


Tan solo a unos pocos minutos del final de la serie, el menor de los hermanos Urcia tuvo una gran ola de puntaje medio y se adueñó del primer lugar. La lucha se concentró entre el costarricense y el venezolano por la segunda casilla y el pase a la serie final.

Con Juninho sólido en la primera posición, el costarricense hizo hasta lo imposible para acceder a la segunda casilla, sin embargo se quedó a escasas milésimas de lograr el objetivo después de lanzar un aéreo que parecía darle el pase a la serie final.


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS


Con Juninho en la serie final acompañado del venezolano Gómez, ya todo estaba dicho: Juninho Urcia es el nuevo Campeón Latinoamericano Junior 2012.

Es necesario hacer una mención especial para Juninho y el equipo de profesionales que lo apoyan constantemente. Este año ha sido de dura competencia y sacrificio para el peruano. Urcia concentró sus esfuerzos en lograr el objetivo de ser Campeón Latinoamericano Junior a pesar de las dificultades, y dejó en claro que cuando se propone una meta, él dará todo por conseguirla.

Felicitaciones a Juninho, a su equipo y al Perú.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS



Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS

 

Webcams y Reporte del Mar

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Ficha Técnica
Chica Zoom
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement