Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Perú se mantiene como favorito en Punta Rocas

Autor: Andrea Carrera / Fotos: Rommal Gonzáles (COBOL)
Publicado el: 05/11/2012

Brissa Málaga en SUP Damas, Tamil Martino y Piccolo Clemente en Longboard, Sofía Mulanovich en Damas y Cristóbal De Col en Open se unen a la lista de finalistas peruanos, donde ya se encuentran desde ayer José Gómez (SUP Varones) y César Bauer (Bodyboard). Mañana finaliza la acción en Punta Rocas.


Cristóbal De Col - Foto de Rommel Gonzáles


Una Semifinal de infarto se vivió en la Cuarta Ronda de la clasificación Open. Los peruanos Cristóbal De Col, Gabriel Villarán y Joaquín Del Castillo se enfrentaron al chileno Guillermo Satt y lucharon hasta el último minuto por dos plazas en la gran Final. Los cuatro competidores tomaron excelentes olas, pero fueron Satt y De Col quienes se ubicaron en primer y segundo lugar.

Joaquín Del Castillo y Gabriel Villarán irán a repesca, donde también se encuentra Miguel Tudela. Las opciones al título Open se mantienen intactas, aunque los peruanos saben que mañana no pueden volver a fallar.

MÁLAGA, MARTINO Y CLEMENTE ASEGURAN SU LUGAR EN LA FINAL
Brissa Málaga clasificó sin problemas en Stand Up Paddle Damas. Con un total de 15.23, puntos logró superar ampliamente a sus contrincantes Michel Soriano (ECU) y Esperanza Subero (VEN), y avanzó a la final con Trinidad Segura (CHI) como escolta.


Brissa Málaga - Foto de Rommel Gonzáles


Luego fueron Piccolo Clemente y Tamil Martino quienes sellaron su pase a la gran final. Tamil lideró la serie de principio a fin, aunque los venezolanos Francisco Hernández y Ronald Reyes dieron fuerte lucha al peruano Clemente. Inteligentemente, aplicando una estrategia de equipo, Tamil regaló una ola a Piccolo, y el huanchaqueño no la desaprovechó. Los peruanos hicieron el 1-2 y enviaron a repesca a los venezolanos.

SOFÍA A LA FINAL Y ANALÍ JUEGA SU ÚLTIMA CARTA
A su turno, las peruanas Sofía Mulanovich y Analí Gómez se enfrentaron en una muy apretada serie a Dominic Barona (ECU) y María Eugenia Rojas (VEN). La ecuatoriana arrancó tomando la punta con un muy buen nivel, dejando a las peruanas luchando por el segundo lugar. Sin embargo, con mucha garra, la 'Reina' Sofía logró sobreponerse a Barona y alcanzar el primer lugar. Analí luchó hasta el final, pero el tiempo le jugó una mala pasada y ahora deberá tentar el título remando desde la repesca.

Mañana finaliza la acción en Punta Rocas y la delegación peruana espera sumar tantas medallas como pueda.


Cristóbal De Col - Foto de Rommel Gonzáles

 

Webcams y Reporte del Mar

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Ficha Técnica
Chica Zoom
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement