Regresar |

Gonzalo Noriega - Un día que decidimos irnos por ahí
Autor: Gonzalo Noriega / Fotos: Gonzalo Noriega
Publicado el: 30/12/2012

Hace unos meses, Roberto Meza y Gonzalo Noriega de Olasperu.com realizaron una expedición a una playa caleta que conocía Ricky Peschiera, junto a Lucho y Lucca Saldivar, además de Adrián García y dos pescadores locales. Aquí presentamos el relato y las fotos de Gonzalo Noriega.


Adrián García


Llegué a mi casa después de clases y vi que te tenía llamadas perdidas del Muelas, inmediatamente abrí mi laptop, revisé mi mail y justo había en la bandeja de entrada un mail de director@olasperu.com contándome sobre la idea de realizar este 'trip' a una rompiente escondida entre la arena. No lo pensé dos veces y decidí faltar a clases.

Puse mi alarma a las 4:00 am de la mañana, ya que tenía que reunirme con la comitiva que salía de Lima en la casa de los Saldivar. Estaba medio con 'roche' porque no conocía a nadie. Llegué y Lucho Saldivar me recibió muy buena onda, después conocí a Lucca, él todavía estaba entre el mundo de los sueños y la realidad. Luego de unos minutos llego Adrián García y así completamos la comitiva limeña. Cargamos la camioneta con las tablas y el equipo fotográfico y nos enrumbamos hacía San Bartolo a reunirnos con la comitiva que salía desde allí, conformada por el Muelas, Ricardo Peschiera y dos pescadores locales.


Adrián & Lucca


Antes de enrumbarnos hacia 'secret spot' hicimos una parada en Puerto Nuevo para ver si se podía hacer una posible primera entrada pero no estaba tan bueno, así que decidimos avanzar. Adrián y Lucca estaban con ganas de correr así que paramos en Pepinos a chequear el mar y sorprendentemente estaba echando luces, así que se metieron e hicimos algunas fotos allí por un par de horas.

Después de la sesión tomamos desayuno por ahí y nos fuimos hacía lo desconocido. Durante todo el recorrido no veíamos olas, estaba todo 'flat', con mucho viento y las camionetas no dejaban de atropellar malaguas moribundas en la orilla del mar. Lucca, Adrián y yo alucinábamos ver olas en todos lados y todas derechas con tubos. No se si por el sol o por ser muy optimistas.


Adrián García


Ya habían pasado varias horas y lo único que veíamos eran dunas y un mar sin olas. La cara del Muelas no estaba tan feliz, Lucho decía que aunque no encontremos olas valió la pena el 'trip', Lucca, Adrián y yo felices por no haber ido a clases (bueno Adrián no tan feliz porque se perdió su paseo esperado desde el 'kinder' al Real Felipe (ja, ja, ja) y Ricardo estaba tranquilo y con fe que su caleta no decepcionaría.

De un momento a otro escuchamos decir a Ricky ya estamos cerca después de esta curva está la ola. Volteamos la curvita y nos encontramos con una ola izquierda muy rápida, tipo Lobitos, 'shore break' y con el 'off shore' se veía como una pintura. Avanzamos un poquito más y vimos otra rompiente izquierda de más tamaño y tubular, que termina con una campana en la orilla frente a unas formaciones rocosas. Unos metros más allá otra rompiente, la favorita de Ricky, una izquierda tubazo pero no le había favorecido el 'swell'.


Adrián García


Inmediatamente la cara de todos estaba llena de sonrisas y se escuchó la famosa risa del Muelas como símbolo de gozo. Los surfers se pusieron los wetsuits, Lucho y yo sacamos las cámaras y aprovechamos la hermosa luz del sunset. Gracias a Dios salió muy buen material, todos estábamos felices. Al salir Adrían y Lucca nos contaron lo buena que estaba la ola, lo único malo que el agua estaba heladísima, pero valió la pena.

Los pescadores, por mientras, estaban haciendo lo que mejor saben hacer y sacaron un lenguadazo y esa noche hicimos sudado y comentábamos el viaje. La noche estaba llena de estrellas que pintaban el cielo. Ya cansados nos fuimos a dormir. Al día siguiente el mar seguía con condiciones inéditas, así que hicimos una sesión más antes de regresar a Lima. Ya como a la hora de almuerzo le dijimos adiós a esta maravillosa rompiente escondida por ahí. Además de correr olas hice buenos amigos y como dice Lucho la "friends and family" sigue creciendo.


Adrián García


Hay mucho que explorar, y mucho por descubrir en la costa peruana, que siempre nos sorprende con sus olas perfectas de por ahí y de por allá. Bendecido nuestro hermoso país.

Gonzalo Noriega Ponce de León


Caleta



Caleta



Caleta



El Muelas



El Muelas



La Comitiva



La Comitiva



Lucca Saldivar



Lucca Saldivar



Lucca Saldivar



Lucca & Adrián



Lucho Saldivar



Ricardo Peschiera



Ricardo Peschiera