Regresar |

Espectaculares condiciones para el Reef Classic Montañita
Autor: Andrea carrera (Prensa ALAS) / Fotos: Emiliano Gatica
Publicado el: 30/01/2013

La segunda fecha del Tour ALAS 2013 se inició en la paradisiaca playa de Montañita en Ecuador y reunió a una gran cantidad de tablistas latinos listos para disputarse una de las etapas más importantes. El Reef Classic Pilsener Light se está llevando a cado del 29 al 2 de febrero.


ALAS Montañita 2013 - Emiliano Gatica


Con olas increíbles y un sol brillante, se inició la segunda parada del Circuito Latinoamericano de Surf en playa Montañita, Ecuador. Los más grandes surfistas de esta parte del continente se están disputando una de las más paradas con más concurrencia del Tour ALAS. Tablistas de todas partes de América Latina se han dado cita para luchar por el título de la fecha y sumar puntos en el ranking.

El Reef Classic Pilsener Light, evento 5 estrellas Open, mostró un surfing de muy alto nivel, lo que nos dice que serán días de competencia de infarto. Empezamos con la Primera Ronda Open en donde muchos locales han dado de qué hablar tras anteponerse a grandes y experimentados tablistas y culminamos el día con las dos primeras series de la Segunda Ronda.

LOCALES DESTACAN EN EL PRIMER DÍA

Si bien es cierto que esta segunda fecha ALAS ha reunido a una gran cantidad de competidores latinos, los locales están presentes para hacerles frente a quien se le ponga adelante y lo hicieron notar en las dos primeras rondas de la categoría Open.

Carlos Borbor, Héctor Ordoñez, Israel Barona, Mario Gambellini, Ademar Yagual, Adrián Dapelo, Hamilton Borbor, Manolo Lozano, Marcos Goncalvez y Jonathan Chila fueron los locales que destacaron en la ronda inicial del Reef Classic Pilsener Light. Sacando de competencia a competidores como Gabriel Escudero, reconocido tablista de Puerto Rico, Julio Nurse de Venezuela, entre otros, estos locales iniciaron la fecha con el pie derecho.


ALAS Montañita 2013 - Emiliano Gatica


Culminando la ronda inicial, se definió las dos primeras series de la segunda etapa de la competencia en donde, nuevamente, Carlos Borbor y Héctor Ordoñez hicieron de las suyas eliminando a los venezolanos Rainel Bravo y Freydeth Linche en la segunda batería. Ambos locales salieron entre aplausos del público presente en playa.

Ahora, estos defensores deberán buscar continuar en carrera y dejar el titulo Open en casa, la tarea no está nada fácil pero por lo que han mostrado hoy tienen un as bajo la manga.

El Reef Classic Pilsener Light Montañita Ecuador se inicia a las 8am con la continuación de la Segunda Ronda Open, luego será turno de las dos primeras rondas de Junior y culminamos el día con la Tercera Ronda Open.

Para acceder al archivo PDF que contiene las Series del Reef Classic Montañita 2013, haz click aquí.