Regresar |

Zapata, Urcia y Del Castillo avanzan en el ISA China Cup
Autor: Andrés Touzet / Fotos: ISA Rommel Gonzales
Publicado el: 29/01/2013

En condiciones mucho mejores de las que ofreció el evento ISA China Cup, el evento ASP de cuatro estrellas Hainan Classic dio inicio a la competencia el día de hoy. Joaquín del Castillo, Carlos Mario Zapata y Juninho Urcia están participando actualmente en el evento y los tres han pasado la Primera Ronda con grandes performances.


Joaquín Del Castillo de Perú - ISA Rommel Gonzales


Carlos Mario se llevó el combinado más alto del día con una serie de maniobras poderosas que impresionaron a los jueces y a los comentaristas del 'webcast'. Con 17.50 puntos de 20 posibles, el peruano fue un destacado del evento y se impuso al australiano Dane Atcheson, quien también clasificó en la segunda casilla.

Ahora Zapata enfrentará a Thomas Woods de Australia, Federico Morais (PRT) y Kevin Shultz de EE.UU., en la serie número diez de la Segunda Ronda.

De igual manera lo hizo el peruano Joaquín Del Castillo, quien tuvo un duelo con el hawaiano Kaipo Jaquias por la primera posición de la serie, sin embargo a escasos minutos del final, Jaquias encontró una ola para solidificar su liderazgo. Joaquín tuvo una gran performance y en el camino a obtener su combinado de 12.53, logró destrozar una de las pequeñas paredes de Riyue Bay y fue premiado con un 7.60 de diez puntos posibles.
Nuevamente, Del Castillo se enfrentará a la leyenda Sunny García, tal como sucedió en el primer 'heat' de la repesca de la China Cup ISA. El local de Punta Hermosa está sembrado en la serie número 11 de la Segunda Ronda.

Con el buen nivel que mostró en la China Cup, Juninho mantuvo el buen momento y también superó su serie que fue la última del día. El local de Huanchaco, se ubicó en la segunda casilla con un global de 11.54 puntos de 20 posibles. Con mucha confianza y buen surfing, Juninho ahora está en la batería número 15 de la Segunda Ronda.

Vasco Ribeiro (PRT), Connor O'leary (AUS) y Davey Brand (ZAF) serán los rivales de turno para el peruano y definitivamente es un heat que sacará chispa.


Juninho Urcia de Perú - Rommel Gonzales ISA


EL HAINAN CLASSIC EMPEZÓ CON GRANDES PERFORMANCES - NOTA DE PRENSA DE LA ISA

El Día 1 del evento 4-Estrellas Masculino de la ASP volvió al pintoresco 'point break' de Riyue Bay

Luego de dos días de que la ISA China Cup se realizara en pequeñas olas de 'beach break', el 'swell' predicho por el pronosticador oficial, Surfline, finalmente llegó, con olas buenas de un metro de altura que rompieron en el punto izquierdo de Riyue Bay, Wanning. El Día Uno del Hainan Classic, evento 4-Estrellas Masculino de la ASP, vio olas en mejora constante, que recibieron a los mejores surfistas del mundo para el primer día de competición. El Hainan Classic es el segundo evento del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival.

La mejora en las condiciones de surf, permitieron que en este día de apertura del Hainan Classic la competencia regresara al 'point break' lo hizo famoso en 2012, durante la primera edición de este evento.

Hoy Riyue Bay mostró los signos de su verdadero potencial. Aunque las condiciones del viento y del clima no fueron las ideales, las olas ofrecieron múltiples secciones para hacer giros, con paredes altas para hacer aéreos y otras maniobras críticas.

"Estoy feliz ya que el 'swell' ha aumentado y fuimos capaces de hacer la competencia en la ola izquierda de Riyue Bay", dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. "Mientras que las olas de hoy no fueron tan perfectas como las de hace un año, los recorridos en estas olas son largos, el nivel de actuación es alto y la competencia ha sido muy fuerte. Estoy sorprendido de cómo han mejorado los jóvenes surfistas de China en tan solo un año desde que la ISA vino por primera vez a China. Buena suerte a todos los competidores en los días finales del Hainan Classic".

Los destacados del día fueron Carlos Mario Zapata (PER) quien obtuvo la combinación de puntajes más alto del día, con un total de 17.50 puntos. Hiroto Arai fue el segundo mejor puntaje del día (16.77). Maxime Huscenot (FRA) fue la mejor tercera combinación, pero fue el que obtuvo el mayor puntaje por una sola ola: 9.47 de 10 puntos posibles.

HIGHLIGHTS DEL PRIMER DIA DEL HAINAN CLASSIC ASP



Juninho Urcia de Perú - Rommel Gonzales ISA