Regresar |

Campaña agridulce para la selección peruana en Hainan
Autor: Andrés Touzet / Foto: Michael Tweddle - ISA
Publicado el: 27/01/2013

Después de dos arduos días de competencia en la China Cup de Hainan, los mejores surfers de las ocho naciones invitadas se midieron en una guerra sin cuartel para determinar al país ganador del evento 2013 y a los nuevos monarcas de las respectivas categorías. Perú finalizó en la posición número siete de ocho países.


Miluska Tello de Perú - Michael Tweddle ISA


Juninho Urcia y Miluska Tello fueron destacados en el tradicional evento de Hainan.

Tal como se esperaba, los peruanos entraron al agua para sus respectivas rondas de repechaje, donde los primeros en tocar el agua fueron Sebastían Alarcón y Juninho Urcia. De los dos peruanos en el 'heat', tan solo Urcia se pudo abrir paso hacia la siguiente ronda y se mantuvo con vida. Alarcón cayó eliminado y se despidió del evento en la primera ronda de repechaje.

El joven huanchaquero siguió progresando por el camino alterno y logró llegar hasta la tercera ronda de la repesca. Urcia se enfrentó al hawaiano Kaipo Jaquias de Hawai, Vincent Duvignac de Francia y Dustin Cuizon de Hawai. Con mucha garra y talento, pero con poca suerte, Juninho se ubicó en la tercera casilla con un combinado de 10.50 puntos de 20 posibles y tuvo que despedirse del evento con una notable participación.

La suerte fue algo diferente para Joaquín Del Castillo y Carlos Mario Zapata, quienes compartieron una de las series más difíciles del torneo, frente a Sunny García y Cory Lopez. En una batería bastante apretada, fue Zapata quién logró ubicarse en la segunda posición de la serie junto a Cory Lopez. El peruano sumó un combinado de 7.50 puntos de 20 posibles y logró acceder a la siguiente etapa.


Juninho Urcia de Perú - Michael Tweddle ISA


Lamentablemente para Carlos Mario, la suerte no estuvo de su lado en la ronda dos del repechaje y tuvo que despedirse del evento. Con un combinado de 4.93, el peruano se ubicó en la cuarta casilla de la batería, donde Kenta Hayashi de Japón y Vincent Duvignac de Francia se adueñaron de la segunda y primera posición respectivamente.

Para las chicas la historia fue algo similar. Lamentablemente para las aspiraciones de Valeria Solé, la suerte no estuvo de su lado y fue eliminada en la primera ronda de la repesca.

La poderosa y aguerrida Miluska Tello encontró la misma suerte que Valeria en la ronda dos del 'main event' y cayó a la ronda eliminatoria del repechaje. Con total seguridad y confianza, Miluska se abrió paso hasta la ronda número cuatro y con esto aportó puntos importantísimos al combinado nacional. En camino hacia la ronda número cuatro, Miluska derrotó a competidoras de gran renombre y talento. Definitivamente una pequeña muestra de lo que puede hacer Tello frente a las mejores del mundo.


Miluska Tello de Perú - Michael Tweddle ISA


Definitivamente no fue un gran resultado para el equipo peruano, sin embargo se debe tomar en cuenta que fue una delegación bastante joven la que nos representó y este tipo de eventos sirven para sumar experiencia y darle más solidez al equipo.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Miluska Tello de Perú - Michael Tweddle ISA