Regresar |

Rodrigo Sphaier de Brasil ganó el Mundial de Longboard
Autor: Silvana Pastorelli / Fotos: Renato Moreno & Jesús Florián
Publicado el: 26/01/2013

Por cuarto año consecutivo los mejores longboarders de Brasil, Francia, USA, Venezuela y Perú se dieron cita en la histórica y mística playa del Elio, Huanchaco para el IV Campeonato Mundial de longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero.


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Jesús Florían


Hace cuatro años ganó el mismo evento aquí en Huanchaco, hoy repite la victoria.

Este evento está clasificado con 6 estrellas dentro del circuito mundial de la ASP ( Asociación de surfing profesional) con $30,000 dólares en premios. "Estoy muy contento con el trabajo en equipo junto con alcalde Fernando Bazán, mi socia Jennifer Rubio, empezamos este proyecto hace cuatro años para darle la oportunidad a Piccolo Clemente para que pueda pelear un título mundial aquí en casa y gracias al respaldo de la Municipalidad, las empresas privadas esperemos que este evento mundial se mantenga como la marinera norteña," puntualizó Richard Navarrete, quién por cuatro años sigue apostando por el surfing de calidad internacional y a quién agradecemos nos haya permitido transmitir el campeonato en vivo a través de la página web www.olasperu.com, el portal de noticias del surfing nacional e internacional más visitado de Hispanoamérica.


Phil Razjman - Foto de Renato Moreno


Las condiciones del mar fueron favorables estos tres días de competencia, con olas de metro y medio a metro ochenta, el mar 'glass' que permitió apreciar la performance de los 'longboarders'. Una perfecta combinación entre buena calidad de olas y calidad de competidores.

Los días previos al campeonato hubo mucha expectativa en la Playa El Elio ya que surfistas de la talla del norteamericano Tony Silvagni, los brasileños Rodrigo Sphaier, Marcelo Freitas ex campeón mundial ISA y Phil Rajzman ex campeón mundial profesional vinieron a medirse con nuestras figuras como Piccolo Clemente (local de la playa), Juan José Corzo, Roberto Meza entre otros.


Roberto Meza, Silvana Pastorelli y Matheus Cunha de Brasil - Jesús Florian


En la Primera Ronda del campeonato el brasileño ex campeón mundial profesional Phil Rajzman logró el puntaje más alto del día con una ola de 8.5. Los peruanos Juan José Corzo, Fernando 'Nano' Rodriguez, Richard Navarrete y José Ramos aseguraron su pase a la Segunda Ronda.

En el segundo día de competencia, el puntaje más alto lo hizo el local Piccolo Clemente quien con su 'backside' le sacó el máximo provecho a estas olas, pero que lamentablemente no fueron suficiente para pasar a las Semifinales quedándose en los Cuartos de Final. Cabe mencionar que Piccolo fue el único peruano en llegar a los Cuartos de Final.


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Jesús Florían


Para el tercer día de competencia, el mar bajó considerablemente, lo cual complicó un poco la situación de los competidores ya que reventaron dos picos, lo bueno es que el mar se mantuvo siempre sin viento. Mostrando bastante experiencia en olas chicas y medianas el norteamericano Tony Silvagni peleó los Cuartos de Final con los demás finalistas brasileños, logrando avanzar hasta la semifinal cayendo ante el experimentado Phil Rajzman quien logró el mejor promedio de todo el evento con un puntaje de 9.03.

La Final estuvo bastante pareja y el nivel mostrado por éstos dos surfistas de Brasil fue impecable. El ganador de la gran final fue Rodrigo Sphaier quién tuvo unas palabras para Olasperu.com: "Estoy muy contento por el campeonato me pareció muy buena la organización y para mí el mejor campeonato por los premios y auspiciadores. Quiero agradecer a Dios, a mi familia que me apoya, a mis amigos con los que viajo."


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Jesús Florían


RESULTADOS

1er Puesto: Rodrigo Sphaier (Brasil)
2do Puesto: Phil Rajzman (Brasil)
3er Puesto: Rodrigo Sousa (Brasil)
4to Puesto: Tony Silvagni (USA)


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Jesús Florían


Este evento fue presentado por Movistar, Boticas Arcángel, patrocinado por Chevrolet y auspiciado por Bahía Solar, Antena TV, Wayo Whilar, Razzeto, IB Huanchaco, Pelucas, LG, Inka Waxa, Centro Norte, Inkasolutions, Correo, Tráfico Lima, Hotel El Sol de Huanchaco, Reef, Boz, Deustch, DJ Juana Loayza, Elenexperu, Popex, Biolazio y cuenta con el respaldo de la ASP, IPD, Municipalidad de Huanchaco, Marina de Guerra del Perú y organizado por Olas Norte.

Quiero terminar la nota agradeciendo la hospitalidad y deliciosas parrillas de pescado y mariscos de nuestro querido amigo Martín García a quién lo pueden encontrar en el restaurante El Tramboyo. ¡Gracias Chalaco!, ¡ Gracias Huanchaco!

Saludos,

Silvana Pastorelli
Prensa@olasperu.com


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Jesús Florían


NOTA DE PRENSA DE LA FENTA

Rodrigo Sphaier alza nuevamente el título en Huanchaco

IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo

En el 2010, cuando se realizó la primera edición del Campeonato Mundial de Longboard, Rodrigo Sphaier superó al local Piccolo Clemente, este año, Rodrigo vuelve a alzar la Copa Cerveza Pilsen Trujilo en tierras trujillanas con un surfing renovado y más radical que año anteriores. En segundo lugar lo obtuvo su compatriota Phil Razjman.

El IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo llegó a su fin. Tres intensos días de excelente surfistas de tabla larga culminó hoy en el tercer y último día de competencia.


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Jesús Florían


Las olas se presentaron más chicas q días los día anteriores pero no fue impedimento para que ocho surfistas demostrarán lo mejor de su surfing y luchar 'heat' a 'heat' para llegar a la final. Este último día se inició con los Cuartos de Final en donde los longboarders mostraban el nivel más alto para continuar en competencia.

El estadounidense Tony Silvagni y los brasileños Yan Guimaraes, Phil Rajzman, Marcelo Freitas, Rodrigo Sousa, Halley Batista, Rodrigo Sphaier y Jaime Carrasco pelearon para llegar a la gran Final. Solo Rodrigo Sphaier y Phil Razjman lograron llegar a la batería que determinaría al Campeón.


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Renato Moreno


Treina y cinco intensos minutos se vivieron en la playa El Elio de Huanchaco- Trujillo, Perú. Ambos competidores expusieron los mejor de surfing para llevarse el título. La competencia estaba muy peleada hasta que Sphaier tomó la punta con una ola de 7.33 frente a una de 5.83 de Razjman. Las posiciones aun podía variar pero Spahier tomó una ola de 8.50 y se afianzó a la punta dejando a su compatriota necesitando una ola de perfecta puntuación. Los minutos pasaban y nadie se daba por vencido. Finalmente, cinco minutos antes de culminar el evento, Sphaier vuelve a tomar una perfecta ola y consigue un puntaje de 8.97 colocándolo sólido en el primer lugar y dejando sin posibilidades a Phil que lo destronara , coronándose como Campeón de la IV edición del Campeona Mundial de Longboard Copa Cerveza Pilsen Trujillo.


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Renato Moreno


"Estoy muy feliz de volver a esta playa. Huachaco es una playa que me gusta mucho, me siento como en casa y este año vine con muchos amigos. Quiero darle gracias a todas las personas que me apoyaron a mi familia, amigos, auspiciadores y todos los que creyeron.", dijo el Campeón.

Nuestro crédito nacional, Piccolo Clemente, logró ubicarse en el noveno lugar del evento de 44 participantes.

De esta manera se cierra un año más del Mundial Longboard en Huanchaco.


Rodrigo Sphaier Campeón en Huanchaco - Foto de Renato Moreno