Regresar |

Cinco minutos con Klaus Kaiser - Tour Manager de la ASP
Autor: Silvana Pastorelli / Fotos: Klaus Kaiser (Archivo personal)
Publicado el: 26/01/2013

Klaus Kaiser es el hombre detrás de los campeonatos mundiales, quién hace 21 años desempeña el cargo de Tour manager de la ASP Sudamérica con responsabilidad y profesionalismo. Olasperu.com conversó con él durante el IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo en Huanchaco.


Kalus Kaiser - Archivo Personal


Silvana: Hola Klaus, Cuéntanos un poco tu trayectoria como tablista y cómo llegas a ocupar el cargo de Tour Manager de las ASP Sudamérica.

Klaus: Bueno, yo empecé a correr tabla a los 8 años de edad y a los 13 años me invitaron a entregar licras en una competencia así fui sumando puntaje y trabajando con Roberto Perdigao, quién fue uno de mis maestros con quién trabajé para la Asociación de surf Brasileña profesional y tiempo después me llama para trabajar como Tour Manager de la ASP Sudamérica.

Silvana: ¿En qué consiste específicamente tu trabajo como Tour manager de la ASP Sudamérica?

Klaus: Mi trabajo consiste en elaborar las series , verificar las inscripciones, coordinar la transmisión en vivo ver el tema de alimentación y hospedaje de los jueces, cuidar d elos tablistas y el área de los competidores, velar porque los libros de reglas se cumplan.


Kalus Kaiser - Archivo Personal


Silvana: ¿Qué sientes al ser testigo de la evolución del surfing y del nivel de los tablistas Latinoamericanos?

Klaus: En los últimos años la evolución de los tablistas latinoamericanos ha sido muy grande ya que ahora se hacen más campeonatos y así pueden desarrollar más su nivel de surf. En cuanto al nivel está increíble , como es el caso de Brasil , que empezaron los tablistas a participar en campeonatos internacionales y así fueron mejorando cada vez más y es lo que está pasando con los países latinoamericanos que están participando en eventos internacionales compitiendo con tablistas fuertes así se va dando el aprendizaje y van evolucionando.


Kalus Kaiser - Archivo Personal


Silvana: ¿Crees que el nivel de los tablistas, en especial el de los juniors se deba a que los campeonatos como el WQS se están llevando a cabo en playas que exigen un dominio mayor como Pipeline, Teahupoo, Sunset Beach, etc.?

Klaus: Sí, los tablistas cada vez más jóvenes están entrando a competir en olas más difíciles. Antes los campeonatos se llevaban a cabo en beach breaks y ahora se llevan a cabo en playas como Sunset, Teahupoo que son point breaks y así se ven forzados a presentar un buen nivel. Yo, la verdad, estoy sorprendido con el nivel de los junior peruanos y esto se debe a que los tablistas peruanos tienen la mejor costa para surfear en todo Sudamérica así que creo que en breve vamos a tener muy buenas sorpresas con los tablistas peruanos.

Silvana: ¡Muchas gracias Klaus!


Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal



Kalus Kaiser - Archivo Personal