Regresar |

ALAS - Arrancó el Nicaragua Latin Pro Classic 2012
Autor: Prensa ALAS / Foto: ALAS
Publicado el: 24/11/2012

El Nicaragua Latin Pro Classic 2012, novena y penúltima fecha de la temporada 2012 del Tour Latinoamericano, comenzó en playa Aposentillo en Chinandega, donde se llevaron a cabo las primeras dos rondas de la categoría Open y una de Junior aprovechando las excelentes condiciones que ofreció este 'beachbreak'.


Nicaragua Latin Pro Classic 2012


El mejor tramo de la jornada inaugural fue en la mañana cuando las olas estaban de 3 a 5 pies con buenos tubos, a pesar de que a partir del medio día el viento y el oleaje dificultaron el trabajo de los surfistas, quienes se las ingeniaron para avanzar a la siguiente instancia.

Por su clasificación de 5 estrellas y faltando todavía la fecha en Venezuela, Nicaragua es una de las fechas estratégicas para los surfistas que están disputando la corona latina del 2012 en este último suspiro del año.

FAVORITOS EN PIE DE LUCHA

Los favoritos para llevarse el evento en Nicaragua avanzaron sin ningún problema a sus siguientes series. En la primera ronda el factor común en los heats fue la presencia de surfistas locales y centroamericanos que por la cercanía geográfica llevaron sus mejores maniobras hasta Aposentillo.

Los locales esperaban que Rex Calderón, quien llegaba como el campeón Junior del año pasado en Nicaragua, repita el plato pero en Open, su sorpresiva eliminación en primera ronda de la categoría opacó por un momento las esperanzas de mantener el título en casa.

Ya en segunda ronda le tocaría el turno de competir a Luis María Iturria (URU) líder del tour quien avanzaría de primero contra el costarricense Ángelo Bonomelli (segundo) y dejando eliminado lastimosamente al local Alvarado, quien fue el surfo que mejor calificación obtuvo en primera ronda con una ola de 8 puntos y un total de 12.67.

Iturria se muestra cauteloso y va paso a paso. "Hay mucha presión, hay mucho en juego y varios competidores que tienen chance, yo por mi lado tengo que mantener resultados surfeando bien y avanzando lo más lejos posible manteniendo la diferencia con los demás" declaró el uruguayo.

En esta ronda el costarricense Carlos Muñoz lograría la puntuación más alta del día con 13,17 puntos sobre su compatriota Noé Mar McGonagle, Giovani Benitez de Venezuela y el nicaragüense Jackson Obando.

JUNINHO URCIA VA POR LA JUNIOR

Luego de ocho series, ya se encuentran los 16 clasificados de la segunda ronda Junior, en la cual sobresalen las participaciones de los atletas Juninho Urcia de Perú, Lucas Madrid de Uruguay y los costarricenses Noé Mar McGonagle y Anthony Fillingim, quienes lideran las primeras cuatro posiciones del tour Junior.

El peruano Urcia ve vital la fecha en Nicaragua y espera seguir sumando buenas actuaciones para lograr el ansiado campeonato. "La categoría está bastante reñida, hay buen nivel, aquí están todos los favoritos que pelean los primeros lugares del ranking, por eso esta fecha es decisiva y los junior están dando de qué hablar. Este beachbreak cambia bastante y en todo momento, a mí se me complicó el cambio a olas pequeñas y el viento que me jugó una mala pasada en Open y perdí pero sigo con vida en la junior que es donde estoy peleando el título" comentó, Juninho.

Mañana tendrán el debut las categorías Longboard y Damas, mientras que la Open y los Junior seguirán en acción. La competencia arrancará a partir de las 8:00 am, hora local.