Regresar |

Publirreportaje - Inauguración de Pakichay Surf Shop
Autor: Roberto Del Castillo / Fotos: Roberto Del Castillo
Publicado el: 24/11/2012

La familia Del Castillo inaugurará mañana sábado 24 a las 5 de la tarde en Punta Hermosa, la tienda 'Pakichay Surf Shop', en honor al gran Paco Del Castillo, nuestro subcampeón mundial de surf en la categoría Grand Kahunas. A continuación, un breve relato de Roberto Del Castillo, hermano mayor y entrenador de Joaquín.


Pakichay Surf Shop


INAUGURACIÓN DE 'PAKICHAY SURF SHOP', RELATO DE ROBERTO DEL CASTILLO

El año pasado teníamos la intención de abrir la tienda de surf, pero el calendario de viajes de Joaquín era lo primordial. No teníamos tiempo de organizar la tienda, y optamos esperar, pero gracias Dios este año 'Pakichay Surf Shop' es una realidad.

En el año 2008, nuestro padre Paco Del Castillo (Pakichay) logró el subcampeonato de surf en la categoría Grand Kahuna, compitiendo en el Mundial Masters de la ISA, realizado en Punta Hermosa. Ese año fue histórico para el surfing peruano y mi viejo nos demostró a todos que nada es imposible, y en especial a Joaquín le dio ua gran motivación, muy importante para su vida y su surfing.

El cumpleaños de mi padre (Pakichay) fue el martes 20 de noviembre, cumplió 61 años y mi mamá Cecilia cumplió 57 el jueves 22 del mismo mes, así que ha sido una semana de fiesta familiar.

Pakichay sigue surfeando porque para él los años no pasan, se recuperó de una lesión y gracias a Dios esta activo y nuevamente en el agua.

Mi hermano Joaquón está actualmente en un gran nivel, sus planes consisten en seguir compitiendo en ligas mas importantes como los WQS y Pro Junior de la ASP.

Pakichay Surf Shop va a ser la casa de todos, los turistas son bienvenidos a Punta Hermosa y ahora con la tienda de surf tenemos la certeza de que va ser un éxito y todos serán bienvenidos. Contaremos con las mejores marcas de surf y skate, y los mejores precios para accesorios, lentes, tablas, ropa, 'skates', etc.

La inauguración va tener un poco de acción con una exhibición de jiu jitsu y arte con un personaje sorpresa graffiteando en vivo, además de dos lindas anfitrionas y un pequeño brindis.

En las tardes son los momentos en que los Del Castillo surfeamos juntos, para mí es alucinante surfear con Joaquín y Pakichay, porque son unos monstruos.

En 'Pakichay Surf Shop' lo primero que van a encontrar es a deportistas apasionados por su surf, va ser el 'point' de los mejores surfistas peruanos.
Deseo agradecer a Dios ya que él es el que todo sea posible, y también a Dunkelvolk, Klimax, lentes Spy, trajes Xcel, Transportes Cial, Mapfre, ADO Perú y a todas las personas que pusieron su granito de arena en este proyecto.


Pakichay Surf Shop