Regresar |

Cuaderno de Bitácora - Pepe Romo reportando desde indonesia
Autor: Pepe Romo / Fotos: Pepe Romo
Publicado el: 23/08/2012

El extraordinario fotógrafo peruano Pepe Romo, hace una entrega mas de su diario de viajes, donde nos relata una súper jornada de olas increíbles en compañía del free surfer Jonathan Gubbins y Marc Tristant.


Jonathan Gubbins y Marc Tristant después de la cobranza - Pepe Romo


Hola amigos, siguiendo con los reportes desde indo, les cuento que hace poco los dioses nos sonrieron y la última crecida fue la mejor en lo que va de la temporada. Enrumbamos para Lombok, esta vez, yo y Marc Tristant para reunirnos con Jonathan Gubbins, que para todos los usos, ya es residente de la zona. Las olas se pusieron buenazas, al límite de lo que aguanta y hubo un momento mágico, el día mas grande que se ha visto últimamente según varios entendidos en el tema.


Arquitectura - Pepe Romo


Jonathan coronó con unos tubazos grandes y largos; en una de esas, pagó 'taxes' con una de sus tablas favoritas. Marc recién llegado, sin correr varios meses, no arrugó y se tiró varias buenas hasta con cuatro entradas en el día grande, tipo las triatlones que se manda, todo un enfermo el sujeto.

Mención aparte, Marc era una atracción turística para los locales por su talla, 'raksasa' del Perú, a donde íbamos, todas querían su foto con el pequenho hahah...


Arquitectura - Pepe Romo


Hubo un par de días de olas buenas y el crowd, si bien estaba fuerte, estaba tranquilo; hasta yo me cojí unas buenazas, y un par de ese día se quedaran en mi memoria para toda la vida. Tubazos largos, largos, mirando arriba, abajo, al lado y pensando, 'pucha que largo que esta esto' jajaj. Una bendición como diría 'el muelas'. Igual, para variar seguí con la maldición del fotógrafo y nadie me chapó las fotos jajaja, igual ya están en el disco duro de la cabeza.

Terminamos pagadazos con ese swell y pensando ahora: ¿dónde vamos?, cuando en el aeropuerto de regreso, se me vino a la memoria una caleta de esas bien profundas de indo y que pintaba para los días siguientes, sin pensarlo, ahí no mas, compramos los pasajes y al toque no mas, nos enrumbamos.


Backside - Pepe Romo


Para que les cuento, una zona lejana y llena de belleza aun no tocada por la sobreexplotación turística que ya se siente en otras partes de indo, olas serias que ojalá se mantengan así, ya que la verdad no son para cualquiera, slabs con drops extremos y reefs afilados que no todos los surfers buscan; si llegan, guarden el secreto para que la magia se mantenga.

Al día siguiente, el swell bajó y nos fuimos a conocer el templo hinduista de Prambanan, en Java central. Toda una joya arquitectónica y orgullo de los indonesios. Como buenos turistas, nos pusimos nuestros 'Sarongs' y recorrimos esta maravilla la cual nos dejó sorprendidos del grado de desarrollo de esa civilización, de hace ya 2000 años de antigüedad; toda una experiencia que apreciamos bastante y junto con 'Borobudur', ha sido de los sitios más impresionantes que he visitado acá en indonesia.


Backside - Pepe Romo


Ya camino de vuelta y como reconociendo nuestro esfuerzo, los dioses nos regalaron con un sunset impresionante con luna cachuda y rayo azul incluido, ¡wow!, terminamos ese día 'stokeadisimos'. Ya en Bali, Marc está rumbo al aeropuerto de vuelta a Perú, y yo acá recordando esta tanda de olas y experiencias buenazas que nos ha tocado, y viendo que el pronóstico está pintando de nuevo, parece que no va a haber descanso, ya les cuento como nos fue la siguiente que empieza este sábado.

Saludos a todos y buenas olas, sampai jumpa lagi teman teman!.


Backside - Pepe Romo



Backside - Pepe Romo



Backside - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una de sus favoritas - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una de sus favoritas - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una interminable - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una interminable - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una interminable - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una interminable - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una interminable - Pepe Romo



Jonathan Gubbins en una interminable - Pepe Romo



Jonathan Gubbins y Marc Tristant - Pepe Romo



Jonathan Gubbins y Marc Tristant después de la cobranza - Pepe Romo



Los locales - Pepe Romo



Los locales - Pepe Romo



Marc Tristant - Pepe Romo



Marc Tristant - Pepe Romo



Marc Tristant - Pepe Romo



Marc Tristant - Pepe Romo



Marc Tristant en el templo - Pepe Romo



Marc Tristant en Pranbanam - Pepe Romo



Marc Tristant y los locales - Pepe Romo



Pepe Romo - Archivo personal



Pepe Romo en Pranbanam - Archivo Personal



Pepe Romo y Marc Tristant - Archivo Personal



Sunset Indonesia



Tubo - Pepe Romo



Tubo - Pepe Romo



Tubo - Pepe Romo