Regresar |

Peter Mel Campeón del Mavericks Invitacional 2013
Autor: Surfersvillage.com / Fotos: Lars Howlett & Mark Hofmann (Traducción de Ricardo Pinedo)
Publicado el: 23/01/2013

Por primera vez desde el 2010, el Invitacional de Mavericks ocurrió. Fue Peter Mel quien ganó en una ola que no sacó todo su característico poder pero aún así demandó grandes agallas de parte de los competidores. Los finalistas, como es tradición en Mavericks, decidieron repartir el premio en partes iguales para cada uno.


Mavericks Invitational - Lars Howlett


-Mavericks Invitational-
Big Wave World Tour
Mavericks, Half Moon Bay California
09 de Noviembre - 31 Marzo 2013-01-22


Mavericks Invitational - Mark Hofmann


Cuando los sets llegaron exigiendo adrenalina, fue el reconocido surfer de Santa Cruz - CA, Peter Mel, quien puso límite a sus contrincantes Zach Wormhoudt, Greg Long, Alex Martins, Mark Healey y Shawn Dollar. Los finalistas, como es tradición en Mavericks, decidieron repartir el premio en partes iguales para cada uno.

Healey comenzó super extaciado tomando una izquierda mientras la rompiente tomaba vida con la marea baja. Desde ahí fue el desfile de surfers locales e internacionales los que hicieron un show espléndido, aún sin contar en dichos heats con surfers de la talla de Kelly Slater, Shane Dorian o Carlos Burle.


Mavericks Invitational - Mark Hofmann


Los Organizadores del evento dijeron que Kelly Slater tuvo que ser retirado del evento por las reglas de la ASP. Al ser parte de los top 34 de la Asociación no pueden competir en eventos que la ASP no patrocina u organiza. Los organizadores de Mavericks no apelaron por una oportunidad, así Slater hubiera podido estar entre las filas de Mavericks.

Otros dos surfers de ola grande: Shane Dorian y Carlos Burle se retiraron del evento este año debido a lesiones.


Mavericks Invitational - Mark Hofmann


RESULTADOS FINALES

1. Peter Mel
2. Zach Wormhoudt
3. Greg Long
4. Alex Martins
5. Mark Healey
6. Shawn Dollar


Mavericks Invitational - Mark Hofmann



Mavericks Invitational - Mark Hofmann