|
Regresar |
Villarán, De Col, Zapata y Tudela, buscan sumar puntos en el Islas Canarias Santa Pro ASP Autor: Andrés Touzet / Fotos: Daniel Balbuena Publicado el: 22/10/2012 El último evento de seis estrellas del año, el Islas Canarias Santa Pro, se llevará a cabo en Lanzarote, Islas Canarias, del 23 al 28 de Octubre. Nuestros compatriotas, Gabriel Villarán, Cristóbal de Col, Carlos Mario Zapata y Miguel Tudela, buscan sumar puntos de vital importancia para la campaña 2013.  Cristobal de Col de Perú - Daniel Balbuena
El máximo representante del surfing nacional, Gabriel Villarán, actualmente se encuentra en el puesto 112 del ranking ASP y con este evento espera sumar los puntos necesarios para acceder al Top 100 de la ASP y poder participar en los eventos Prime de Hawai a fin de año.
El cabezón está sembrado en la serie número ocho de la ronda de 144 competidores, junto con su amigo y compatriota, Carlos Mario Zapata. Ambos lucharán por el primer y segundo lugar de la serie frente al vasco, Eneko Acero.
 Carlos Mario Zapata de Perú - Daniel Balbuena
Cristóbal de Col, actual 132 del ranking mundial, buscará de igual manera sumar la mayor cantidad de puntos en el último evento de seis estrellas del año y con esto mejorar su posición en el ranking para el 2013. De Col se enfrentará al brasilero, Bino Lopez, al francés Fredric Robin y al español, Evandro Munoz.
Finalmente, el progresivo goofy de Punta Hermosa, Miguel Tudela entrará al agua por la serie número 22 de la primera ronda, donde chocará con el australiano Davey Cathels, Romain Laulhe (FRA) y Julian del Pozo (CRY). Tudela está en la posición 157 del ranking ASP y esta es una oportunidad muy importante para que el joven peruano pueda subir en la élite del surfing mundial.
 Gabriel Villarán de Perú - Daniel Balbuena
La comitiva peruana tiene lo necesario para sobresalir en el evento. Dos 'goofys' y dos 'regular' nos representan y estamos seguros que dejarán todo en la cancha.
¡Suerte Perú!
Saludos,
Andrés Touzet
 Miguel Tudela de Perú - Daniel Balbuena
|