Regresar |

Longboarders de fiesta en el Reef Classic San Bartolo 2013
Autor: Andrea Carrera / Fotos: María Gracia Villalobos
Publicado el: 22/02/2013

El evento más esperado por los surfistas de tabla larga arrancó en el hermoso balneario de San Bartolo. Las perfectas derechas fueron testigo de maniobras clásicas y radicales que los competidores mostraban. Además, se apreció un impresionante espectáculo con la categoría Tandem.


Juan Jose Corzo - Foto de Maria Gracia Villalobos


Hoy se inicio del 'Longboard Reef Classic San Bartolo 2013' y las categorías Open, Damas, De 40 a 45 años, 50 al 59 años, Sub 14, 35 a 39 años y Tandem hicieron de las suyas en las olas del balneario de San Bartolo.

Las primeras rondas de las diferentes divisiones mostraron lo mejor de su repertorio para lograr avanzar en la competencia. Adicionalmente, las finales de Sub 14 y la categoría de 35 a 39 años definieron a sus campeones, los cuales serán revelados el día de mañana, el último día de competencia.


Karen & Manuel en Tandem - Foto de Maria Gracia Villalobos


Por su lado, después de muchos años, se retoma la categoría tándem. Esta disciplina consiste en competencia de parejas, es decir, dos personas sobre una tabla las cuales tienen que hacer piruetas artísticas. La primera serie, compuesta por cinco parejas se las ingeniaron no solo para tomar las olas de la playa como dupla sino que también debían hacer piruetas para lograr clasificar. Lupi Villena y Andres de la Cruz, Manuel Roncalla y Karen Mendiguetti y David Schaffino y René Nadeu fueron las tres parejas clasificadas y pasaran a la gran final.

Mañana culmina la competencia e invitamos a todo el público y medios de prensa para que puedan apreciar de este gran espectáculo.

El 'Longboard Reef Classic San Bartolo 2013' es organizado por el Club de Tabla de San Bartolo con el auspicio de la marca Reef como dueño de copa.


RobertoMeza - Foto de Maria Gracia Villalobos