Regresar |

Nueva generación del Surf vuelve a competir en el Intercolegios
Autor: Claudia Calmet / Fotos: Local Tubes
Publicado el: 21/11/2012

Empezó la cuenta regresiva para la segunda fecha del circuito nacional de tabla Intercolegios de Surf 2012 - Copa Dukelvolk, organizado por la Escuela de Alta Competencia Local Tubes. Este año el torneo está compuesto por tres fechas, cuenta con la participación de los mejores tablistas de la categoría junior del país.


Intercolegios 2012 Copa Dunkelvolk


Por cuarto año consecutivo

* Se inicia la segunda fecha de la kermesse del surf
* Nuevas promesas del surf nacional darán que hablar

Punta Roquitas,será este sábado 24 y domingo 25 la sede de la segunda etapa del Circuito Nacional de Tabla Intercolegios 2012, donde los mejores surfers junior del país, buscarán nuevamente sobresalir y seguir en campaña para la obtención del preciado título. La final de este magno evento será el 15 y 16 de diciembre, en la emblemática rompiente de Makaha, donde se definirá a los próximos campeones en sus respectivas categorías.

Cabe resaltar que la popular rompiente de Barranquito con sus cambiantes izquierdas fueron testigos las primeras batallas de los jóvenes atletas. El reto de defender a sus instituciones y ser dignos representantes de las próximas generaciones de surfers peruanos hizo que este campeonato se convierta en la primera misión de los chicos de mantener a nuestro país entre las potencias mundiales de tabla.


Intercolegios 2012 Copa Dunkelvolk


Además de la variedad de olas que ofrece el formato de las tres fechas, el circuito contará con las siguientes categorías: sub 10, sub 12, sub 14, 16 y 18. Con el fin de fomentar y desarrollar el talento peruano. Los organizadores del evento han decidido implementar las divisiones Pro y Noveles, para que los atletas puedan empujar su performances al máximo y den lo mejor de sí. Un punto importante es que esta modalidad permitirá que los principiantes puedan experimentar la competitividad y divertirse en el proceso.

Para Carlos Cruz, Director de Local Tubes, "es un reto seguir promoviendo por cuarto año consecutivo este torneo que es de vital importancia para el desarrollo de nuevos talentos, tanto los padres como los profesores de las diferentes escuelas de tabla alrededor del Perú se encuentran muy entusiasmados por esta gran iniciativa".

Empresas como Restaurante Cala, Klimax, Surfboards, Quiver, Sunset, Makai, El Dragón de Barranco y del Sur, Lost, Transportes Cial, Sector, FCS, Fortuna, Santa Natura, Vans, Swayne Optic, Clínica Dental Kuan Veng , Skull Candy, Neff, Khand Vend Municipalidad de Barranco y Municipalidad de Miraflores, apuestan año a año por la denominada Kermesse del surf, debido a que se convierte en un evento donde toda la familia participa. Como en la primera fecha nos acompañaran grandes personalidades del surf como Javier Swayne, Picolo Clemente actual campeón mundial de long board, son parte de este evento que año a año esperan los chicos.


Intercolegios 2012 Copa Dunkelvolk


Por otro lado, para Alejandro Sayán, Gerente General de Dunkelvolk, "Este magnífico evento, es una forma de incentivar el deporte entre los más pequeños, gracias a escuelas como Local Tubes es realidad este circuito que está lleno de diversión y aventura".

Las inscripciones se pueden realizan en las tiendas Klimax.


Intercolegios 2012 Copa Dunkelvolk