Regresar |

Peruanas participaron en el Hunter Ports Women Classic 2013
Autor: Andrés Touzet / Fotos: ASP & Archivo Olasperu.com
Publicado el: 21/02/2013

Sofía Mulanovich y Analí Gómez concluyeron sus respectivas campañas en el Hunter Ports Women Classic de Australia. Con una gran participación, Sofía logró sumar puntos para su campaña 2013, sin embargo 'La Negra' no tuvo la suerte necesaria y por muy poco se quedó relegada en la Segunda Ronda de competición.


Sofía Mulanovich de Perú - ASP


La local de Punta Hermosa y reina de surf peruano, Sofía Mulanovich, concluyó su primera participación del año 2013 con un sólido resultado en Merewether, Australia. 'La Gringa', por su posición en el ranking, estuvo sembrada en la ronda de 48 competidores o en este caso, Segunda Ronda y pudo avanzar hasta la ronda de 12 competidoras o Cuarta Ronda.

En una serie muy complicada para la peruana, sus compañeras del Tour Mundial, Sage Erickson (EE.UU.) y Pauline Ado (FRA), se quedaron con el pase a los Cuartos de Final, con combinados de 15.43 y 13.93 respectivamente. 'Sofi' tan solo pudo sumar 9.70 puntos de 20 posibles y se lleva 920 unidades muy importantes para el circuito mundial.


Analí Gómez - Foto de Daniel Balbuena (Olasperu.com)


En el caso de Analí Gomez, la historia fue algo diferente. Lamentablemente la peruana cayó en su primer 'heat' eliminatorio frente a la increíble Sally Fitzgibbons (AUS), quien sumó un combinado de 16.50, seguida por su compatriota Bronte Macaulay (14.87).

Gómez sumó un combinado de 11.93, pero no fue suficiente para imponerse a la dupla australiana. Ubicada en la tercera casilla de su serie, Analí sumó 410 puntos para el ranking femenino ASP.

La peruana estuvo sembrada en la misma ronda de Sofía Mulanovich debido a su buena ubicación en el ranking.

Ambos surfistas ya tienen la mirada puesta en sus próximos eventos.


Analí Gómez - Foto de Rommel Gonzáles


HIGHLIGHTS DIA TRES


NOTA DEL REDACTOR

Lamentablemente las condiciones de la rompiente no fueron las más favorables para el surfing de las peruanas. Ambas cuentan con un surfing de mucho poder y las caprichosas paredes de Merewether dejan mucho a la suerte y a la elección de olas.


Analí Gómez en el Nacional Open de Puerto Viejo - Rommel Gonzáles


Un buen comienzo para Sofi en esta campaña 2013. La peruana estrena nuevo auspiciador (BOZ) y obtiene un resultado sólido en complicadas condiciones. Ahora 'Sofi' tiene en mente divertirse en el Tour y tal como lo comenta en la entrevista con Silvana Pastorelli (publicada en Olasperu.com), probar y jugar con el surfing progresivo. Definitivamente Sofi, tiene talento de sobra y veremos seguramente un surfing espectacular en esta temporada 2013.


Sofia Mulanovich - Foto Daniel Balbuena


Analí viene con mucha fuerza y recientemente ha obtenido importantes títulos y triunfos en su carrera. Este resultado es tan solo un tropiezo en su buen momento. 'La Negra' ha desarrollado un surfing bastante agresivo y muy agradable para apreciar. Es cuestión de un poco de suerte para ver a Analí junto con Sofía en el Tour. El talento está.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Stephanie Gilmore de Australia - ASP



Stephanie Gilmore de Australia - ASP