Regresar |

Ceremonia de Homenaje a Makki Block en San Bartolo
Autor: Olas Perú / Fotos: Gonzalo Noriega
Publicado el: 20/11/2012

El pasado sábado 17 de noviembre, se llevó a cabo en San Bartolo la Ceremonia Peñascal Classic en memoria a Makki Block, a la que acudieron más de cien personas para rendir tributo a uno de los tablistas más queridos del Perú, en cuya memoria se realizará el campeonato denominado Copa BOZ 2012.




La iniciativa partió de César Barthelmess y BOZ, y contó con la participación de más de cien personas, incluidos varios surfers de renombre como Magoo de la Rosa, Tamil Martino, José 'Jarita' Gómez, Gabriel Aramburú, Sebastián Alarcón, Ricardo Bouroncle, Roberto Meza, Lucho Saldivar, Augusto Correa, Alonso Correa, César Aspíllaga, Ricardo Pescheira, Rocardo Wiesse, Silvana Pastorelli, Taty Salas, Carolina Thun, Miguel Tudela, Roberto Del Castillo y Joaquín Del Castillo.




Gabriel Aramburú pronunció unas palabras en representación de wetsuits BOZ y se hizo entrega de polos a los tablistas en playa. También tomaron la palabra Magoo de la Rosa y Roberto Meza en representación de Tablistas para Cristo, en una ceremonia significativa con las palabras del sacerdote José Ruiz de la comunidad de San Bartolo.




Después, César Barthelmess anunció el campeonato en homenaje a Makki Block en Peñascal, que se realizará un día entre noviembre y diciembre del 2012.

El legado que ha dejado Makki Block a la comunidad tablista peruana son los buenos amigos y personas que siempre lo van a recordar con cariño a través de los ojos de sus hijas Anika y Maili.




El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando todos ingresaron al mar, y las palabras de Gabriel Aramburú, quien resaltó la sencillez y humildad de Makki Block y con lágrimas en los ojos nos animó a todos a no pelearnos y dejarnos de envidias ya que la vida es corta y hay que aprender a perdonarnos.