Regresar |

Este domingo 20 se realizará el Invitacional Mavericks 2013
Autor: Josh T. Saunders / Surfers Magazine (Traducción de Ricardo Pinedo)
Publicado el: 19/01/2013

El reporte del mar para este domingo 20 de enero muestra periodos extra largos con dirección Oeste/Noroeste, golpeando las costas norteamericanas con 7 pies a 19 segundos, con vientos óptimos de dirección Este e increíbles paredes de más de 25 pies de altura para Mavericks.


Shawn Dollar en Mavericks - Foto de Nate Lawrence


Según StormSurf.com, pronosticador oficial del evento, se predice una fuerte tormenta con olas de 60 pies: un súper y sólido 'swell', condiciones óptimas para lanzar el campeonato.

Las series están planteadas para 24 competidores, cada 'heat' permitirá el combo de un local californiano y surfers internacionales de ola grande.


Dave Wasell en Mavericks - Foto de Nate Lawrence


La noticia ha sorprendido a los participantes, quienes han sido informados recientemente. Se espera que lleguen desde Brasil, Hawaii, California del Sur y Sudáfrica. Con el gran 'swell' golpeando Hawai unos pocos días antes, algunos competidores invitados planean correr Waimea (HAW) el viernes, antes de viajar a California para el evento. Las condiciones no serán lo suficientemente grandes como para lanzar el 'Eddie Aikau', pero será igual de grande para hacer las cosas interesantes en la bahía.

Para los expectadores, los acantilados estarán cerrados este año, después de que docenas de ellos fueron golpeados por una gran ola el 2010.

Los fans podrán ver el evento desde: http://mavericksinvitational.com/


Invitados



Pronóstico