Regresar |

Sofía Mulanovich y Analí Gómez defienden Punta Rocas
Autor: Andrea Carrera / Foto: María Gracia Villalobos
Publicado el: 19/01/2013

Rip Curl Girls ProPunta Rocas, Perú 2013. Las surfistas peruanas Sofìa Mulanovich y Analí Gómez se encuentran compitiendo el "Rip Curl Girls ProPunta Rocas, Perú 2013", evento que se califica como 3 estrellas WQS - ASP y 6 estrellas ALAS. Ambas clasificaron a la siguiente ronda.


Analí Gómez - María Gracia Villalobos


Sofìa Mulanovich abrió el evento en el primer 'heat'. La 'Reina' se enfrento a la Campeona Latina 2011, Dominic Barona (ECU), y las peruanas Belu Quispe y Catherine Lozada. Mulanovich, demostrando siempre un surfing agresivo clasificó como líder a la siguiente ronda junto a la ecuatoriana.

De igual manera, Analí Gómez hizo de las suyas en la quinta serie. La 'Negrita' pasó en primer lugar junto a su compatriota Brissa Málaga, dejando fuera de competencia a la americana Alisha Gonsalves y a la peruana Carolina Thun.

Mañana la competencia se inicia a las 10am. Sofìa Mulanovich está en el primer 'heat' junto a Milusk Tello, Aloha Maciel (BRA) y Jasset Umbel (USA) mientras que Analí Gómez se enfrentará en la tercera serie a las peruanas Lorene Chauvel, Valeria Solé y a la hawaiana Kallee Krebs.

LATINAS EMBELLECEN PUNTA ROCAS

Se dio luz verde para el 'Rip Curl Girls Pro 2013', evento 6 estrellas ALAS y 2 estrellas WQS - ASP. Las mejores y más reconocidas tablistas del continente se hicieron presentes en la prestigiosa playa peruana para disputarse la primera fecha de ambos circuitos. Mañana se definen la Segunda y Tercera ronda.

El circuito ALAS y ASP iniciaron su tour en una de las playas más impresionantes del Perú. El 'Rip Curl Girls Pro Punta Rocas' comenzó hoy a las 10 am con olas de hasta un metro. Este primer día de competencia estuvo compuesta por ocho series en donde las competidoras mostraron lo mejor de su surfing.

Las surfistas latinas demostraron toda su garra brillando en este primer día de competencia. Las locales Sofía Mulanovich, Miluska Tello, Valeria Solé y Analí Gómez clasificaron en la primera posición en sus respectivos 'heats'. Las latinas Rosanny Alvarez (VEN) y Carol Henrique (BRA) también hicieron de las suyas y se convierten en dos de las favoritas para llegar al pódium. De igual manera, las internacionales Momoko Miyasaka (JPN) y Taitan Weston-Webb (HAW) sorprendieron a sus contrincantes tras convertirse en líderes de sus series.

Para el segundo día de competencia, los cuatro 'heats' de la Segunda Ronda serán de infarto. Sofía Mulanovich y Miluska Tello buscarán defender su playa frente a la brasileña Aloha Maciel y a la estadounidense Jasset Umbel en la primera serie. Las latinas Rosanny Álvarez (VEN), Dominic Barona (ECU) y Vania Torres (PER) se medirán frente a la japonesa Momoko Miyasaka en la segunda batería; mientras las campeonas Latinas Analí Gómez y Valeria Solé disputarán su pase contra la peruana Lorene Chauvel y la hawaiana Kallee Krebs y finalmente, la local Brissa Málaga se buscará pase frente a la brasileña Carol Henrique, la japonesa Rina Kitazawa y la hawaiana Tatian Weston- Webbs.

Mañana la competencia se inicia a las 10 am con la segunda ronda y se desarrollará hasta los Cuartos de Final, dejando las Semifinales y las Finales para el último día. Además, las surfistas se disputaran el 'Expression Session' de Swatch.

Rip Curl Girls Pro Punta Rocas Perú 2013 es Presentado por Powerade, MAPFRE, Cerveza Corona, Sony Handycam. Auspiciado por Nosotras, Dragón de Barranco, Skullcandy, Burn, Tablas Wayo Whilar, Lentes Dragon y Swatch. Jeep es el vehículo oficial del evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Negra, ASP, IPD, ALAS y FENTA. Organizado por Entertainment Producciones.