Regresar |

Carlos Mario Zapata finalizó su campaña en el Burton Toyota Pro
Autor: Andrés Touzet / Fotos: ASP y Luis Mori
Publicado el: 18/02/2013

Con un gran resultado y con el pie derecho, el peruano Carlos Mario Zapata, inició su campaña 2013 en la división junior. Zapata, sembrado en la serie de 96 competidores fue capaz de superar dos rondas del Toyota Burton Pro Junior y llegó hasta la etapa de 32 competidores.


Carlos Mario Zapata en Australia - Foto de Luis Mori Hernández


Con esto el peruano se lleva valiosos puntos para el ranking junior y mucha confianza para su próximo evento.
El local de Punta Hermosa finalizó en la posición número 25 de 122 competidores, y recolectó 96 unidades para el ranking junior 2013.

Carlos Mario cayó derrotado en la serie de 32 competidores, donde se enfrentó al joven pero experimentado Kanoa Igarashi de EE.UU. y al local Cooper Chapman. Con un combinado de 6.45 de 20 puntos posibles, Zapata no pudo salir de la difícil situación de combinación en la que se encontraba y se quedó relegado en la cuarta casilla del 'heat'.


Bethany Hamilton de Hawai - ASP


En el evento principal de seis estrellas, Zapata no tuvo la misma suerte que en la división junior y cayó en la primera etapa. A pesar de las buenas olas, perfectas para el surfing progresivo, el peruano no encontró el camino hacia la siguiente serie.

En un complicadísimo 'heat', Carlos Mario se encontró con el portugués Federico Morais, quién sumó un combinado de 16.04 puntos y se adueñó de la primera casilla. Tan solo dos puntos detrás del portugúes, estuvo el francés Maxime Huscenot quien se apoderó del segundo lugar con un combinado de 14.10 puntos.


Beyrick de Vries de Sudáfrica - ASP


Carlos Mario con 11.20 puntos ocupó el tercer lugar de la serie. Zapata obtuvo su primera ola (5.50 puntos) aproximadamente con diez minutos en el reloj e inmediatamente tomó la tercera ubicación. Con tres minutos restando y la necesidad de una ola de 8.40, el peruano tomó su segunda ola, la cual le valió tan solo 5.70 puntos y el fin de su campaña en el Toyota Burton Pro 2013 de seis estrellas.

Es importante lo obtenido por el peruano en la división junior. Sin embargo, el resultado en el 'main event' no fue el mejor, pero es así como sucede en las competencias. No hay que dejar de mencionar que con cada participación el peruano sigue sumando puntos en el ranking mundial masculino de la ASP, que es donde finalmente todo surfista de elite quiere mostrarse.


Billy Stairdman de Nueva Zelanda - ASP


Es seguro que en muy poco tiempo veremos a Carlos Mario participando nuevamente y luchando contra los mejores del mundo. El talento y calidad del peruano es notable y es cuestión de tiempo para que los resultados se den para este excelente atleta.

En el evento seis estrellas Hunter Port Womens Classic nuestras compatriotas, Sofía Mulanovich y Analí Gómez, se encuentran sembradas en los 'heats' número tres y nueve respectivamente, de la ronda de 48 competidoras.


Burton Toyota Pro - ASP


Se espera que el día de mañana las peruanas entren al agua por su pase a la siguiente ronda.

De los latinos que obtuvieron el pase a la siguiente ronda hasta el momento tenemos a los argentinos Santiago Muniz y Leandro Usuna.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Carlos Mario Zapata ©Luis Mori



Carlos Mario Zapata en Australia - Foto de Luis Mori Hernández



Codie Klein de Australia - ASP



Naomi Stevi de Australia - ASP



Oney Anwar de Indonesia - ASP



Naomi Stevi de Australia - ASP