Regresar |

IV Campeonato Mundial de Longboard en Huanchaco
Autor: Andrea Carrera / Foto: Olas Norte
Publicado el: 18/01/2013

La mágica ciudad de Huanchaco ya se encuentra lista para el inicio de uno de los eventos más grande de Longboard a nivel mundial. El 'IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo' está a días de comenzar y desde ya, la expectativa sobre el evento se siente en playa El Elio.


Piccolo clásico en casa - Foto Olas Norte


En los días 24, 25 y 26 de Enero se apreciará el más alto nivel de surf en tabla larga. Una vez más, el Mundial de Longboard se convierte en uno de los más importantes del año en esta categoría por ser el único evento de 6 estrellas -la máxima calificación para un evento Longboard Qualifing Series (LQS)- atrayendo a competidores de todo el mundo. El ganador de esta fecha podría liderar el Tour LQS durante todo el año e ingresar el Circuito Mundial de Longboard (World Longboard Tour).


Celebración de resultados en la galería - Foto Olas Norte


Es el cuarto año consecutivo en el que la Playa El Elio es escenario de esta competencia. En el 2010, año en que se inició el tour en nuestro país, el brasileño Rodrigo Sphaier levantó la Copa dejando al local, Piccolo Clemente, en el segundo lugar. Un año después, cobraría venganza, frente al brasilero Danilo Rodrigo, llenando de alegría a todo Huanchaco tras obtener el título de campeón en casa. El año pasado, Jefferson Silva (BRA) le arrebató el título al Campeón escribiendo su nombre en la playa trujillana. Este año, Piccolo va con la convicción de volver a sumar un título a su carrera y volver a darle alegría a todo el pueblo de Huanchaco.


El Campeón 2011 Picolo Clemente buscará retener su título frente a decenas de surfers extranjeros - Foto Olas Norte


Sin embargo, Piccolo no es el único que representará la blanca y roja. Juan José Corzo, Campeón Nacional 2010 y José 'Jarita' Gómez, reconocidos surfistas de tabla larga, entre otros, han llegado desde la capital para competir en este mega campeonato. A ellos se unen los locales como los hermanos Joel y Rommy Ucañan, Juan Carlos Huarote, Jean Pierre Saldaña, 'Kané' Ramos, Diego Venegas, Yeth Cora, Fernando Rodríguez y muchos más que buscarán poner el nombre de su playa en lo más alto.

La cultural ciudad de Huanchaco, un año más, se viste de gala para este evento. Mostrando toda su cultura, no solo se cataloga como uno de los mejores destinos turísticos en olas, sino que también en historia.


El Campeón Piccolo Clemente dando cátedra en casa - Foto Olas Norte


"El IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo es presentado por Movistar y Boticas Arcángel. Patrocinado por Chevrolet y auspiciado por Bahía Solar, Antena TV, Wayo Whilar, Razzeto, IB Huanchaco, Pelucas, LG, Inka Waxa, Centro Quiropráctico Schubel, El Bocón, Radio Nova, Universidad Privada del Norte, Inkasolutions, Correo, Tráfico Lima, Hotel de Sol de Huanchaco, Reef, BOZ, Deustch, DJ Juanma Loayza, Elenexperu, Poprx, Biolazio. Cuenta con el respaldo de la ASP, IPD, la Municipalidad de Huanchaco, la Marina de Guerra del Perú y es organizado por Olas Norte.

NOTA DEL EDITOR

Para acceder al archivo de Excel que contiene todas las Series del Mundial de Longboard en Huanchaco, haz click aquí.

Atte.

Óscar Tramontana Figallo
Editor www.olasperu.com


La prensa nacional también llega hasta este evento - Foto Olas Norte



La zona de espectadores y competidores repleta de fanáticos del longboard - Foto Olas Norte



Las tablas partida siempre son un clásico cuando Huanchaco echa luces - Foto Olas Norte



Máximo nivel de competencia de longboard en Huanchaco - Foto Olas Norte



Miles de espectadores y prensa llegan a Huanchaco para ver este campeonato - Foto Olas Norte



Campeonato Mundial de Longboard Huanchaco 2013