|
Regresar |
Zapata y Mulanovich culminaron actuación en el Pantin Classic Autor: Prensa Cabreiroa Pantin Classic & Andrés Touzet / Fotos: ASP Europe Publicado el: 17/09/2012 De gran manera y con valiosos puntos en el bolsillo, los peruanos Carlos Mario Zapata y Sofía Mulanovich pusieron fin a su participación en el Cabreiroa Pantin Classic Pro. El 'Chato' llegó hasta la ronda de 32 competidores y la 'Gringa' alcanzó la ronda de 12 competidoras. Antes, Analí Gómez había caído en la Primera Ronda del evento.  Pantin Classic Pro - ASP
En un 'heat' bastante complicado, Carlos Mario Zapata trató de conseguir las olas necesarias para cambiar su posición en el la serie, pero la suerte no le fue favorable y quedó ubicado en la cuarta posición de su manga. El liderazgo de la serie fue sólido por parte de su rival Ty Watson (AUS) y la lucha se dio por el segundo lugar. Con tan solo tres minutos en el reloj, el peruano se adueñó de la segunda posición, pero en los últimos segundos, Noah Erickson (EE.UU.) puso fin a la campaña de Zapata en España. El peruano sumó un combinado de 8.54 puntos.
 Marlon Lipke de Alemania - ASP
En la categoría damas, la local de Punta Hermosa, Sofía Mulanovich no pudo seguir avanzando en el evento, y cayó derrotada en la tercera posición de su serie. La peruana se enfrentó a Sage Erickson (EE.UU.) y Nikki Van Dijk (AUS) en un difícil choque donde sumó un global de 8.16 puntos, frente a los 14.66 y 10.60 de sus rivales.
Sofía aun busca sumar puntos para asegurar su lugar en la temporada 2013 del Tour Mundial Femenino.
MARLON LIPKE REY DEL 24 CAIBREROÁ PANTIN CLASSIC PRO
Terminó la edición número 25 del Cabreiroá Pantín Classic tras cinco días de sol y olas. El alemán Marlon Lipke, que también ganó en el 2007, se ha coronado rey del mítico campeonato del mundo que se celebra en Galicia tras eliminar a surfistas de la talla de Gony Zubizarreta, Vincent Duvignac, Jonathan Gonzalez, Nathan Hedge y Joan Duru.
 Marlon Lipke de Alemania - ASP
Una nueva jornada de sol y olas de al menos dos metros, un día más de top surfing en uno de los secretos mejor guardados de España: la playa de Pantín. Hoy se ha completado la edición de uno de los campeonatos de surf con más prestigio de Europa.
En las primeras mangas del día, el público gallego se echaba las manos a la cabeza tras la eliminación del vigués Gony Zubizarreta, del Team Cabreiroá,
"No ha podido ser, he tenido mala suerte y en la primera ola he partido la tabla.
El mar estaba muy revuelto y tras volver a la orilla para coger otra tabla tuve que remar muchísimo para volver a coger posición en el agua. Le estoy muy agradecido a la gente... realmente me motiva mucho competir en Pantín, el apoyo que recibo aquí es increíble", dice Gony.
 Pantin Classic Pro - ASP
Pronto la playa eligió a su favorito, Jonathan González. El tinerfeño ha hecho un año espectacular y los presentes no dudaron en apoyar al 'rider' local en mejor forma del momento. Sin embargo Jonathan cayó eliminado en Semifinales a pesar de haber conseguido un 9.10 sobre 10 en una de sus olas.
"Ha habido olas todo el campeonato, pero no era fácil posicionarse y estar en el lugar adecuado. Estoy contento con el resultado, ahora a pensar en el próximo evento".
El alemán Marlon Lipke fue el surfista más consistente. Pasó todas sus mangas sin grandes dificultades y llegó escribiendo sus olas con muy buena letra. Lipke, quien vive en el Algarve, ya había ganado el evento en 2007 y entra en lista de surfistas que cuentan con dos Cabreiroá Pantín Classic en su haber. Lipke se impuso en la Final contra Joan Duru, Bino Lopes y Ty Watson.
 Pantin Classic Pro - ASP
"El público de esta playa es increíble. Muchas gracias a la gente, a Cabreiroá y a todos los 'sponsors' por haber conseguido que este campeonato llegue a los veinticinco años. Las condiciones estaban muy difíciles porque las olas estaban muy grandes. La suerte es un factor importante pero para ganar en Pantín hay que ser además un gran nadador", afirmó el Alemán.
Saludos,
Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com
 Pantin Classic Pro - ASP
 Pantin Classic Pro - ASP
 Pantin Classic Pro - ASP
 Pantin Classic Pro - ASP
 Podio - ASP
|