Stephanie Gilmore obtuvo su quinta corona de campeona mundial Autor: ASP / Fotos: ASP (Versión de Silvana Pastorelli) Publicado el: 16/07/2012
La australiana de 24 años, Stephanie Gilmore ha reclamado hoy su quinto título mundial ganando el Roxy Pro Biarritz al vencer en la Final a su compatriota Tyler Wright de 18 años.
Stephanie Gilmore, cinco veces campeona mundial - ASP
GRANDE PLAGE, Biarritz/Francia ( Sábado 14 de julio del 2012).-
STEPHANIE GILMORE RECLAMA SU QUINTO TÍTULO MUNDIAL DE MUJERES DEL TOUR DE LA ASP EN EL ROXY PRO BIARRITZ 2012
"Me levanté en la mañana pensando en que no podría suceder hoy," dijo Gilmore. "Pero mientras transcurría el día e iba pasando las rondas empecé a creer que lo lograría. Francia es un lugar especial y había tanta gente en la playa atenta al campeonato, es realmente emocionante. Creo que voy a llorar".
Gilmore estableció un record en la ASP por ser la primera mujer en ganar 4 títulos mundiales consecutivos (del 2007 al 2010). Pero en el 2011 llegó a ocupar el 3er lugar en el ranking.
"Este año me enfoqué en mejorar mi consistencia en el surfing y divertirme practicándolo," señaló Gilmore. "Empecé hace cinco años hasta donde he llegado y el nivel de las mujeres ha mejorado mucho. Es un honor para mí el haber vuelto al top mundial con éstas chicas, que me presionan cada día con su buen nivel de Surfing," comentó Stephanie.
Hoy el logro alcanzado por la chica australiana ganadora de cinco títulos sobrepasa los records establecidos por las norteamericanas Frieda Zamba, Wendy Botha y Lisa Anderson. Los únicos 2 surfers en la historia en ganar 5 o más títulos mundiales son Kellu Slater (EE.UU.) y Layne Beachley (AUS).
"Cuento con el increíble apoyo de mi equipo, mi familia, amigos, auspiciadores, mi 'shaper' Darren Handley y toda la gente de Quiksilver," Comentó Gilmore. "El ser capaz de hacer lo que puedo lograr es una gran bendición. El surfing es lo que me motiva a levantarme cada mañana e intentar ser mejor cada día."
Stephanie Gilmore, cinco veces campeona mundial - ASP
Resultados de Stephanie Gilmore en el Campeonato Mundial de Mujeres ASP 2012:
Roxy Pro Gold Coast: Ganadora
Rip Curl Women's Pro Bells Beach: Finalista
TSB Bank New Zealand Surf Festival: Ganadora
Commonwealth Bank Beachley Classic: Quinto lugar
Billabong Rio Pro: Quinto lugar
Roxy Pro Biarritz: Ganadora
Nike US Open of Surfing: TBD
Su compañera y finalista Tyler Wright demostró un alto nivel en el Roxy Pro Biarritz al derrotar a Courtey Conlogue (EE.UU.) y la Hawaiiana Coco Ho en las Finales. Desafortunadamente para Wright su buen momento no trascendió en la Final y cayó ante la experiencia de Gilmore.
"Me siento muy bien," dijo Wright "Estoy muy emocionada por 'Steph' (Gilmore) pues siempre se mantuvo adelante y dominó el campeonato en todo momento, ¡no perdió ni un solo heat!"
Hoy en día la finalista en Grande Plage pasa por su mejor temporada y le vale para pasar a un 3er puesto del 5to donde se ubicaba en el ranking del tour de la ASP del campeonato mundial de mujeres.
"Estoy muy contenta con la temporada que he hecho. Lo estoy disfrutando y prefiero verlo así y no tan serio, me encanta el surfing y de eso se trata," comentó Wright.
Todos los esfuerzos de la Hawaiiana Carissa Moore se vieron interrumpidos al no poder enviar a la recientemente coronada campeona mundial Stephanie Gilmore al evento final a llevarse a cabo en California y lo apreciamos en una gran Semifinal en la cual se vió el liderazgo de ambas tablistas cambiando de posición en varias ocasiones antes de que la australiana alcanzara dos altos puntajes poniéndole fin a los sueños de la Hawaiiana. Moore quedó tercera en Biarritz.
"Estoy contenta," comentó Moore. "Obviamente me hubiera encantado correr otra Final, pero es bueno. Creo el nivel de las mujeres ha recorrido un largo camino pero honestamente hoy en día es más importante estar en el lugar correcto y es difícil si no encuentras la oportunidad y otras veces sí. Siempre busco el competir así que realmente estoy buscando el US Open (Campeonato abierto de los Estados Unidos) y creo que conseguiré una buena oportunidad allá.
Tyler Wright - ASP
La Hawaiiana Coco Ho de 21 años venció en los Cuartos de Final a la australiana Sally Fitzgibbons, pasando así a la Semifinal y no pudiendo alcanzar una puntuación alta fue eliminada por Tyler Wright logrando así el tercer lugar junto con Moore en Biarritz.
"Estuve cerca, pero igual contenta con los resultados. Fuimos afortunadas, las condiciones del mar mejoraron y Grande Plage ofreció buen potencial y era cuestión de quién estaba en mejor posición para agarrar la ola," comentó Coco Ho.
Después de un lento comienzo en su cuarta temporada, Ho recientemente empezó a demostrar consistencia posicionándose quinta en Sydney, segunda en Río y ahora tercera en Francia.
La próxima parada del Campeonato Mundial de Mujeres del Tour de la ASP se llevará a cabo en el Nike US Open of Surfing del 30 de Julio al 5 de Agosto del 2012.
HIGHLIGHTS DEL ÚLTIMO DÍA DEL ROXY PRO BIARRITZ
ROXY PRO BIARRITZ RESULTADO FINAL:
1 - Stephanie Gilmore (AUS) 18.53
2 - Tyler Wright (AUS) 13.10
ROXY PRO BIARRITZ RESULTADOS SEMI-FINAL:
SF 1: Tyler Wright (AUS) 14.66 derrotó a Coco Ho (HAW) 9.37
SF 2: Stephanie Gilmore (AUS) 17.10 derrotó a Carissa Moore (HAW) 12.50
ROXY PRO BIARRITZ RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:
CF 1: Tyler Wright (AUS) 11.37 derrotó a Courtney Conlogue (USA) 10.53
CF 2: Coco Ho (HAW) 12.60 derrotó a Sally Fitzgibbons (AUS) 8.76
CF 3: Stephanie Gilmore (AUS) 13.57 derrotó a Malia Manuel (HAW) 10.00
CF 4: Carissa Moore (HAW) 16.33 derrotó a Laura Enever (AUS) 12.07
ROXY PRO BIARRITZ RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA:
Heat 1: Courtney Conlogue (USA) 11.40 derrotó a Lakey Peterson (USA) 9.50
Heat 2: Coco Ho (HAW) 11.67 derrotó a Rebecca Woods (AUS) 8.77
Heat 3: Malia Manuel (HAW) 12.10 derrotó a Paige Hareb (NZL) 9.16
Heat 4: Laura Enever (AUS) 12.13 derrotó a Sofia Mulanovich (PER) 8.66
RANKING ACTUAL DE LA ASP MUJERES WCT TOP 5: (Después del Roxy Pro Biarritz)
1. Stephanie Gilmore (AUS) 48,400 pts
2. Sally Fitzgibbons (AUS) 42,100 pts
3. Carissa Moore (HAW) 36,700 pts
3. Tyler Wright (AUS) 36,700 pts
5. Courtney Conlogue (USA) 34,800 pts