Regresar |

Apoyemos a Felipe Málaga, accidentado en Sudáfrica
Autor: Juan José Sandoval / Fotos: Wayo Stein, Carlos Málaga & Archivo Personal de Felipe Málaga
Publicado el: 15/12/2012

Nuestro amigo Felipe Málaga Miglio, el más importante exponente del downhill en skate en el Perú varias veces finalista del circuito nacional de longboard, hermano de Carlos Málaga, sobrino de Natalia Málaga y primo hermano de nuestra campeona Brissa Málaga, ha sufrido un grave accidente en Sudáfrica y necesita de todo nuestro apoyo.


Felipe Málaga - Foto de Wayo Stein


El domingo 9 de diciembre Felipe Málaga estuvo en una carrera de Downhill en skate en Sudáfrica representando al Perú en una de las últimas fechas del mundial. En pleno descenso tuvo un accidente muy grave: impactó contra el pavimento a una velocidad aproximada de 80 km/h y ahora se encuentra en un hospital sudafricano.

El doctor que lo atendió dijo que se iba a morir si es que no se le hacía una operación a la cabeza de emergencia de muy alto riesgo, la decisión se tomó y se hizo la operación. Gracias a los doctores y al muy buen estado físico de Felipe, él pudo sobrevivir a la operación.

Carolina, la novia de Felipe, fue al campeonato y está con él acompañándolo en este duro trance. El campeón nacional permanecerá internado en la Clínica Vergelegen Medi en Somerset West, ubicada a 15 min de Kogelberg.


Felipe Málaga


Lamentablemente él no cuenta con ningún seguro. La razón de estos detalles es para que se den cuenta de la gravedad del asunto y para pedirles ayuda con el corazón en la mano.

Se ha abierto una cuenta en el BCP donde toda donación será bien recibida.

Hoy no se compren la chela que pensaban tomar ni el paquete de cigarrillos, ni el sanguchón, ni el pedazo de torta. Por favor guarden esa plata y tómense media hora de su valioso tiempo para ir al banco, hacer su colita y depositarla a la cuentita.

Hay que pagar un mes de hospital, la operación, los doctores, todas las medicinas y, lo más importante, traer a Felipe de vuelta a casa!!!!!!!

El número de cuenta es: BCP Dólares 193-21707665-1-32

Y el código interbancario es: 002 193-1217 07665 13211


Felipe Málaga


Gente, demos una manito para que Felipe vuelva a casa y pronto vuelva a los deportes que tanto le apasionan.

PALABRAS DE CARLOS MÁLAGA, HERMANO DE FELIPE

Felipe viene compitiendo por Peru hace tiempo, él es campeón nacional 2do sudamericano y 6to del mundo. Viene haciendo esto hace un par de años y le ha ido muy bien, es un excelente embajador de Perú ya que gracias a él todo el circuito I.G.S.A (International Gravity Sports Association) conoce el Perú ya que él es el único 'rider' de nuestro país haciendo el tour, aparte de ser excelente persona.


Felipe Málaga


El accidente ocurrió en Sudáfrica en las Semifinales, se golpeó la cabeza y tuvo que ser operado de emergencia, las posibilidades de salvarse eran 50 / 50 y Felipe sobrevivió a ello, ya salió del coma pero su estado es reservado, no sabemos cómo pueda evolucionar.

Felipe no cuenta con seguro y va a tener que permanecer un mes en el hospital internado para ver como evoluciona, esperemos que Felipe se recupere y tenerlo pronto acá.


Felipe Málaga



Felipe Málaga



Felipe Málaga