Regresar |

Carlos Mario Zapata imparable en el Burton Toyota Pro Junior
Autor: Andrés Touzet / Fotos: ASP, Daniel Balbuena & Archivo Olasperu.com
Publicado el: 15/02/2013

El peruano Carlos Mario Zapata se encuentra actualmente en Australia para disputar las categorías junior y open del Burton Toyota Pro. Este es el primer evento del año de seis estrellas y sin duda alguna, los mejores del mundo tienen la mira puesta en los valiosos puntos.


Carlos Mario Zapata - Foto de Daniel Balbuena


Merewether Beach, Newcastle.-

Actualmente, el peruano se encuentra en la serie número cuatro de la ronda de 32 competidores de la categoría Junior. Zapata ha tenido una excelente campaña en la división y ha podido superar dos rondas del complicado evento.

Con un gran surfing, Carlos Mario se acomodó en la segunda posición en ambos de sus 'heats' y pudo superar a sus rivales. El reciente finalista del Billabong Cabo Blanco 2013 tuvo un acumulado de 8.10 puntos en su primera serie y dejó relegado al local, Jared Hickel y a Joe Keogh de Hong Kong.


Burton Toyota Pro - ASP


En la siguiente ronda el peruano superó su combinado anterior y obtuvo 9.70 puntos de 20 posibles. Con esta sumatoria Zapata se impuso ante sus rivales australianos Ryan Hunt y Jack Scollard, quienes finalizaron en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Ahora el peruano se enfrentará a Cooper Chapman de Australia, Kanoa Igarashi de EE.UU. y Joshua Sherwell (AUS), por la ronda de 32 competidores de la división junior.


Carlos Mario en Snapper Rocks


El 'main event', tendrá inicio el día 18 de Febrero y el peruano tiene una gran oportunidad de sumar puntos y seguir escalando posiciones en el ranking mundial.

Pueden seguir en vivo los avances del peruano a través de la web oficial del evento: http://burtonprojunior.prosurfinglive.com/

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Jackson Baker de Australia - Sproule Redmonkey ASP