Regresar |

Owen Wright campeón del Breaka Burleigh Pro 2013
Publicado el: 12/02/2013

El australiano inició con pie derecho el año, llevándose la victoria con el mejor despliegue de su estilo en una ola a la que literalmente tuvo que darle la espalda. Las derechas del Gold Coast se tornaron en rampas precisas para un desfile de radicalidad y 'power surfing' por parte de los participantes.


Owen Wright - ASP


Burleigh Heads, Australia.

Domingo 10 de Febrero, 2013.-

Owen Wright (Aus) hizo un despliegue maestro con un increíble 'back-hand surfing' para derrotar a su buen amigo Adam Melling (Aus) en la Final del ASP Breaka Burleigh Pro 2013 realizado en Gold Coast.

Camino a la Final, Wright, quien terminó el World Championship Tour (WCT) 2012 en el puesto 11, alcanzó un excelente 9.17 para luego asegurarse con un 6.10 que le dio la victoria. El resultado final tuvo a Wright con una sumatoria de 15.27, frente a Melling con 13.97.

Esta victoria es temporal para Wright, quien competirá en la primera fecha del el tour ASP en Snapper Rocks, en menos de tres semanas.

"Se siente genial, le he puesto mucho esfuerzo al entrenamiento últimamente. Este año me siento con físico, muy sano y con las tablas correctas. Esto es solo parte de lo que quiero alcanzar este año," dijo Wright.


Adam Melling - ASP


"Ésta es mi primera victoria desde el 2011, en New York y es importante ir calentando con este sentimiento de victoria. Estoy muy consciente de que este es un evento de cuatro estrellas y el WCT es otro gran paso pero me siento listo para romperla este año," añadió Wright.

Esta victoria también significó mucho para surfes del South Coast como Sally Fitzgibbons, quien obtuvo la victoria en la división femenina del Breaka Burleigh Pro.

A pesar de no haber resultado campeón del evento, Melling, quien ocupó el lugar número 29 del WCT 2012, se mostró satisfecho con el resultado y se siente confiado en el año que se aproxima.

"Me quedo tranquilo en el segundo lugar. El 'goofy footer' me pasó, pero ha sido un día divertido, hubo buenos 'heats' temprano y aún me siento muy feliz con el resultado. Estoy esperando atento a que llegue la fecha en Snapper", dijo Melling.

El tercer lugar del evento lo ocuparon Ricardo Christie de Nueva Zelanda y Alejo Muniz de Brasil. Christie no pudo replicar los mismos 'scores' que halló temprano en el evento mientras competía contra Adam Melling en la primera Semifinal.


Adam Melling y Owen Wright - ASP


Breaka Burleigh Pro Final Hombres
Final: Owen Wright (Aus) 15.27, Adam Melling (Aus) 13.97
Breaka Burleigh Pro Semifinales hombres
Semi 1: Adam Melling (Aus) 18.43, Ricardo Christie (NZ) 12.40
Semi 2: Owen Wright (Aus) 15.33, Alejo Muniz (Bra) 14.50
Breaka Burleigh Pro Men's Cuartos de fina
CF1: Ricardo Christie (NZ) 16.17, Mitch Crews (Aus) 11.93
CF2: Adam Melling (Aus) 18.87, Marco Fernandez (Bra) 12.16
CF3: Owen Wright (Aus) 17.93, Thomas Woods (Aus) 15.50
CF4: Alejo Muniz (Bra) 14.33, Brent Dorrington (Aus) 11.83

BREAKA BURLEIGH PRO 2013



Sally Fitgibbons - ASP