Regresar |

Joaquín Del Castillo destaca en Punta Rocas
Autor: Andrea Carrera (Prensa Solo Campeones) / Foto: ISA Rommel Gonzales
Publicado el: 11/01/2013

El joven surfista de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo, se convirtió en uno de los favoritos en la Primera Fecha de la Triple Corona Extra que se está llevando a cabo en playa Punta Rocas, Punta Negra. Mañana culmina el evento y Joaquín buscará la victoria en Open.


Joaquín Del Castillo - Foto de Rommel Gonzáles


La majestuosa playa Punta Rocas, ubicada en el balneario de Punta Negra, albergó hoy a los mejores surfistas del país para la I Fecha de la Triple Corona Extra Circuito Oakley- Copa Cifruit. Los surfistas de todas las edades se reunieron para disputar este espectacular evento.

Joaquín Del Castillo demostró hoy todo su 'power surfing' en poderosas olas de hasta 2 metros. Del Castillo viene enfrentándose a grandes competidores en la categoría Open y ha luchado ola a ola en la categoría Sub 18 del cual llegó a la gran Final junto a Lucca Mesinas, Luis Eduardo Escudero y el actual Campeón Nacional Open, Sebastián Correa.

"Estoy feliz por estar compitiendo en este campeonato y con tan alto nivel. Me tocó una buena serie, siento que me faltó una ola más para asegurar el primer lugar pero creo que tendré un buen resultado".

Mañana, el local de Punta Hermosa buscará llevarse el primero en la categoría Open en donde la pelea será intensa. Del Castillo deberá enfrentarse a Luis Eduardo Escudero, Matías Mulanovich y Lucca Mesinas en la primera serie de la Segunda Ronda. Además, la organización revelará qué puesto obtuvo en la categoría Juvenil.

"Mi estrategia de mañana es observar más el mar pues está muy cambiante y debo concentrarme bastante y así llegar a la Final", confesó Joaquín.

Sin lugar a dudas, mañana, último día de competencia, será una gran jornada para el joven 'rider'.

Joaquín Del Castillo es auspiciado por Dunkelvolk, Spy, Maphre, Klimax, wetsuits Excel y apoyado por el patronato ADO.