Regresar |

Analí Gómez es la Campeona Latinoamericana ALAS 2012
Autor: Andrea Carrera (Prensa ALAS) / Fotos: ALAS
Publicado el: 08/12/2012

Analí Gomez (PER), Justin Mujica (VEN), Caue Wood (BRA) y Francisco Hernandez (VEN) se coronaron Campeones en Open, Damas, Junior y Longboard de la última fecha del Tour ALAS 2012. Además, Martín Perez (ARG) en Longboard y la peruana Gómez, en Damas, se consagraron Campeones absolutos del Tour.


Analí Gómez


El circuito ALAS 2012 se cerró con broche de oro en playa Parguito, Venezuela. Las series se ponían cada vez más intensas y los presentes de la playa se quedaban asombrados con las espectaculares maniobras que demostraban los competidores latinos. Un show que llenaba de emoción cada minuto de la serie.

El venezolano Justin Mujica colocó la copa de esta última fecha en casa, Analí Gómez se lleva la victoria a Perú y consigue su título de Campeona ALAS 2012; el brasilero, Caue Wood, obtiene el título en Junior mientras que el local de la playa, Francisco Hernández hizo respetar la casa en Longboard.

JUSTIN MUJICA (VEN) GANA EL CIRCUS LATIN PRO

Con surfing radical, el venezolano, Justin Mujica, levanta la copa Circus Latin Pro en Isla de Margarita frente al brasilero Alan Saulo en una apretada final. Ambos mostraron maniobras con mucho power haciendo vibrar a toda la playa.


Analí Gómez


Latinos reconocidos por sus power surfing en sus respectivos países, lucharon ola a ola para llegar a la final. Desde la quinta ronda (men to men), se empezaban a perfilar como favoritos por los altos puntajes que sacaban. Alan venía desafiando ola a ola al venezolano Giovanni Benitez, al Campeón 2006, Martin Passeri (ARG) y gran amigo y compatriota Cae Wood para llegar a la gran final.

Por su parte, Justin llegó a la gran final tras vencer al segundo del Ranking ALAS. Marcelo Rodríguez de Argentina, al Campeón 2008 Latino, Rafael Pereira (VEN), quien además obtuvo el score más alto del campeonato con 14.17puntos y a su compatriota Jean Carlo Schaffer y se mediría frente al brasilero Saulo.

El campeón de la décima y última fecha ALAS se disputaba en 20 infartantes minutos. Mujica y Saulo lidiaron con las condiciones que la playa les presentaba y buscaban el título absoluto de la fecha. Justin comenzó el heat con dos buenas olas que lo llevaron al primer lugar de la serie. Empleando sus tácticas, no dejaba que Alan los desplazara del primer lugar; sin embardo, un descuido fue aprovechado por Saulo quien no dudo en exprimir la ola hasta la orilla. La ola le valió lo catapultó al primer lugar y dejaba al venezonalo con el segundo puesto. El brasilero seguía sumando y el tiempo le empezaba a jugar en contra al local, quien no encontraba la ola que devolviera al primer lugar.

Segundos antes de culminar la batería, Justin logra encontrar la ola que lo podía llevar al primer lugar y no duda en dar todo de su surfing para llevarse el título. Minutos de tensión se vivieron en la playa a la espera de los resultados. Sus amigos en orilla empezaban a corear la barra venezolana dándole fuerzas a su compañero que se quedó dentro del agua para esperar la decisión final de los jueces quienes, al final le puntuaron un 6.90, score que lo convirtió en el ganador de la fecha.


Analí Gómez


Con un total de 12.73, Mujica logró sobreponerse antes Alan Saulo, quien obtuvo un score de 12.60. Este resultado, además de darle la victoria a Justin, coloca al brasilero Alan en el tercer lugar del Tour ALAS 2012.

BRASIL CELEBRA EN JUNIOR

Caue Wood volvió al Tour ALAS 2012 luego del evento de Reef de Punta de Lobos en Chile. Con su peculiar estilo, fuerza e innovación en las maniobras, el joven brasilero Wood obtuvo el primer lugar de la categoría frente a los locales Derek Gómez y Yosis Delgado y al nuevo Campeón Junior, Juninho Urcia (PER), quienes se ubicaron el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Caue logró un score total de 10 puntos con maniobras radicales en el lip de la ola dejó a los demás juniors por la carrera del segundo puesto, a pesar del esfuerzo que hacían en cada ola que tomaban. Derek buscó arrebatarle el título hasta el segundo final de la serie pero las condiciones no lo ayudaron a demostrar todo su radicalidad. Yosis Delgado, quien ha sido la sorpresa de este evento, se ubicó en el tercer lugar, mientras que Juninho Urcia, el cual se coronó ayer Campeón Junior 2012, obtuvo el cuarto lugar.

ANALÍ GÓMEZ GANA POR PARTIDA DOBLE

La peruana Analí Gómez no solo lleva el título de la fecha sino que también logra coronarse Campeona ALAS 2012. Venciendo a las venezolanas María Eugenia Rojas y Rosanny Álvarez y a la ecuatoriana Dominic Barona, quienes lograron el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Una muy peleada final vivieron las Damas en donde la lucha por el primer lugar era lo primordial por la bolsa de premios que se repartía. La peruana Gómez se ubicó sólida a la cabeza de la batería pero las venezolanas no bajaban los brazos y buscaban arrebatarle el primer lugar. Las condiciones no estaban muy fáciles y cualquier de ellas podía haberse coronado Campeona; sin embargo, la garra de Analí afloraba en cada maniobra colocándola sólida sin que nadie logre arrebatarle el título.


Analí Gómez & Juninho Urcia


Con un puntaje de 8.73, la peruana logra llegar a la punta del ranking en la categoría Damas y llevarse el título de la décima etapa del Tour. Analí sumó 2,250 puntos y a la tabla de posiciones y se antepone sobre Vania Torres, quien logró el vice campeonato del año.

Por su lado, el cuarto lugar que obtuvo la Campeona ALAS 2011, Dominic Barona, la colocó en el tercer puesto del ranking 2012.

LONGBOARD SE QUEDA EN CASA Y PÉREZ SE CORONA

La categoría Longboard se quedó en Playa Parguito el local Francisco Hernández, quien con un sorprendente conocimiento de la playa logró vencer a los Campeones Latinos Ronald Reyes (VEN) y Martín Pérez (ARG) y a su compatriota y experimentado longboarder,Francisco Dominguez.

Cabe resaltar que el pase de Martín Pérez a la gran final lo convirtió en el Campeón ALAS 2012 y suma su cuarta victoria Latina de su carrera. "Despu´pes de 6 años de hacer el tour consiguí el cuarto título de mi carrera Latina. Para mí es muy importante pues viajar desde Argentina a estos países lejanos me cuesta mucho y no hay mucho apoyo en mi país. Estoy muy feliz por hacer el Tour cada año, es una familia para mí. Es la primera vez que estoy en Margarita y me encanta, sobre todo viajar con mis amigos que son para mí una gran familia. Espero seguir compitiendo en el Tour y seguir creciendo junto a ustedes", dijo el nuevo Campeón Longboard ALAS 2012.

RESULTADOS

Open:
1. Justin Mujica (VEN)
2. Alan Saulo (BRA)
3. Caue Wood (BRA)
3. Jean Carlo Schaffer (VEN)

Damas:
1. Analí Goméz (PER)
2. María Eugenia Rojas (VEN)
3. Rosanny Alvarez (VEN)
4. Dominic Barona (ECU)

Junior:
1. Caue Wood (BRA)
2. Derek Gómez (VEN)
3. Yosis Delgado (VEN)
4. Juninho Urcia (PER)

Longboard:
1. Francisco Hernandez (VEN)
2. Ronald Reyes (VEN)
3. Martin Passeri (ARG)
4. Francisco Dominguez (VEN)

Este campeonato es organizado por la Federación Venezolana de Surfing con el apoyo y patrocinio de Mintur, Mindeporte, Ministerio de la Juventud, Gobierno Bolivariano de Antolin, Cadivi, Inea, Comité Olimpico Venezolano, ONA, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Circus Footwear, Hard Rock Café, Sesha, Restaurant el Caney, Tajo Beach, Restaurant de Cosme, la Divina Comedia y CANTV.


Juninho Urcia