Regresar |

El Oakley Pro Bali en Keramas se une al WCT ASP 2013
Autor: ASP (Traducción de Andrés Touzet) / Fotos: Curley & Oakley / Video: ASP
Publicado el: 08/02/2013

La ASP se complace en anunciar el lanzamiento del Oakley Pro Bali en Keramas como evento oficial del circuito WCT. Será la fecha número cinco de la diez que componen el Tour Mundial y será el primer evento de elite que se lleva a cabo en Indonesia desde que se corrió el RIp Curl Pro Search en el 2008.


Cooper Chapman de EE.UU. - Curley


Keramas, Bali, Indonesia.-

"Estamos muy contentos con la inclusión del Oakley Pro Bali al Campeonato Mundial ASP 2013," dijo Renato Hickell (ASP Tour Manager). "Este será el primer evento del Tour en Keramas, una rompiente reconocida de prestigio mundial y esperamos que los 34 mejores surfistas del mundo batallen en ese escenario por muchos años."

El 'reef break' de dirección izquierda de Keramas, será el escenario principal de la competencia, mientras que como escenario secundario, Oakley ha elegido los 'beach breaks' de Canggu. El paraíso de islas de Indonesia es reconocido por la calidad de sus rompientes y esto convierte al Oakley Pro Bali, uno de los eventos más esperados del 2013.

"Keramas para mí, es la ola de más alta performance en el planeta," dijo Jordy Smith. "Ya son varios años los que Oakley realiza el evento junior y siempre estoy muy pendiente por el 'webcast'. Tener al 'top 34' en esas olas va a ser un gran reto para los jueces y estoy seguro que las performances van a ser increíbles."

2013 ASP WORLD CHAMPIONSHIP TOUR

- Quiksilver Pro Gold Coast - March 2 - 13, 2013
- Rip Curl Pro Bells Beach - March 27 - April 7, 2013
- Billabong Rio Pro - May 8 - 19, 2013
- Volcom Pro Fiji - June 2 - 14, 2013
- Oakley Pro Bali - June 18 - 29, 2013
- Billabong Pro Teahupo'o - August 15 - 26, 2013
- Hurley Pro at Trestles - September 15 - 21, 2013
- Quiksilver Pro France - September 27 - October 7, 2013
- Rip Curl Pro Portugal - October 9 - 20, 2013
- Billabong Pipe Masters - December 8 - 20, 2013


Gabriel Medina de Brasil - Oakley


El evento representa la primera participación de la gran marca Oakley en el circuito máximo del surfing mundial, el ASP WCT.

"El surf es parte del ADN de Oakley y estamos orgullosos por ese gran legado de seis años en indonesia," dijo Scott Bowers (Marketing de Oakley Global). Hemos tenido experiencia en realizar eventos en Bali, como el campeonato mundial Junior ASP y queremos dar el paso a la lógica evolución. La elección de Bali no solo se debe a su rica costa y reconocidad olas, también se debe a la vasta cultura y entusiasmo de la gente hacia el surf.

OAKLEY PRO JUNIOR EN KERAMAS, BALI.


NOTA DEL REDACTOR

Una sorpresa muy agradable por parte de la ASP. La inclusión de un evento, nuevo y adicional a la lista de 9 fechas que se tenía al inicio. Se igualó el número de eventos con respecto al año pasado, y la cantidad de dinero ha aumentado.

Además de la positiva adición de una fecha en Bali al tour, la fecha de inicio del circuito también se ha modificado y ahora empezará en marzo con el Quiksilver Pro Gold Coast.

No podemos dejar de recordar el extinto evento, y en mi opinión uno de los mejores del circuito, el Rip Cur Pro The Search. Aún seguimos esperando el regreso de este evento al tour mundial, tal como se prometió después de un año. De la misma manera se extrañará esa fabulosa edición del Quiksilver Pro Nueva York.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Zeke Lau de Hawai - Curley