Regresar |

Recordando sesiones - Rumi Eyzaguirre nos cuenta algunas de las suyas
Autor: Daniel Balbuena / Fotos: Rocio Figueroa, Javier Larrea, Pepe Romo, Claudio Gordillo y Kike Sarmiento
Publicado el: 08/02/2013

Daniel Balbuena, editor fotográfico de Olasperu.com, inaugura la sección 'Recordando Sesiones', en las que entrevistará a los mejores tablistas peruanos para que ellos mismos nos cuenten las anécdotas detrás de algunas de las mejores sesiones de sus vidas.


San Bartolo - Foto - Rocio Figueroa


Las crecidas van y vienen. Siempre estamos a la espera de la ideal. Sea Norte, Sur, Suroeste, Sureste, etc. Sea la que sea, siempre será bienvenida gracias al extenso litoral de olas que tenemos. Y muchas de esas veces, nos ganamos todos: fotógrafos, 'videomakers', tablistas, etc.

En esta oportunidad, el tablista peruano Rumi Eyzaguirre nos cuenta algunas de esas sesiones con doble ganancia. Esas sesiones que te tocaron las condiciones y en las que, para cerrar con broche de oro, te captaron en el momento preciso gracias a los que también estuvieron atentos afuera.

Aquí los dejamos con cinco relatos de días bien recordados por el gran Rumi.


1. SAN BARTOLO - FOTO DE ROCÍO FIGUEROA

Esta foto fue en san bartolo un dia que me cancelaron unas clases y me escapé para el sur en una con mi mamá para que probara la nueva cámara que se había comprado. Me pasé como una hora viendo qué correr porque el mar estaba medio raro, hasta que dije como última carta 'Sanbar' y dicho y hecho, entre estaba medio demorón y media hora después de haber entrado al mar empezó a ponerse y de entre varias olitas que agarré salio esta fotito, un día de full vacilón.


Cabo Blanco - Foto - Javier Larrea


2. CABO BLANCO - FOTO DE JAVIER LARREA

Ésta fue el año ante pasado en esas crecidad que todo el mundo sabe, nadie se pasa la voz pero todos se encuentran en Cabo Blanco, jajaja, esa misma. Encontré unos pasajes de avión baratos y me fui solo, después de tanto trámite llegué a Cabo, al segundo día de haber llegado las olas se empezaron a poner mucho mejores y ahí fue cuando me agarré esta ola y el gran fotógrafo Javier Larrea capturó esta foto que quedó para el recuerdo.


Puerto Viejo - Foto - Pepe Romo


3. PUERTO VIEJO - FOTO DE PEPE ROMO

Ese día en Puerto Viejo estábamos con mis 'bros' de toda la vida Juan Pablo Gozalo y Alonso Ríos. Después de estar una vez más viendo qué correr y con la duda de si nos quemábamos en Puerto Viejo, dijimos "el que no arriesga no gana". Dicho y hecho llegamos y estaba maloso pero con el cambio de marea comenzó a arreglarse y empezó a bombear estas olitas, Pepe Romo estaba tomando fotos en la orilla y me gané con esta foto.


La Herradura - Foto - Claudio Gordillo


4. LA HERRADURA - FOTO DE CLAUDIO GORDILLO

Me acuerdo clarísimo de este día. Fue hace un par de años una crecida en la que La Herradura bombeó buenas olas casi toda una semana. Todo el mundo estaba en el agua, pero había tantas olas que no se sentía el 'crowd' y en eso entra una serie bien puesta, logro agarrarme esta ola con mi 6´2 a las justas que me abrio hasta 'la tercera' como para cerrar la sesión como se debía, salgo ya recontra ganado y Claudio Gordillo se me acerca y me dijo te he sacado esta foto, la veo y ya el día estaba cerrado.


Puerto Viejo - Foto - Kike Sarmiento


5. PUERTO VIEJO - FOTO DE KIKE SARMIENTO

Esta foto fue en una sesion que nos metimos con mi pataza José Juan Ciccia en Puerto Viejito clásico un día de verano en el que fuimos con el fotografo Enrique Sarmiento. Fue un día de buenas olas, full vibras y éste fue el resultado.

BREVE ENTREVISTA CON RUMI EYZAGUIRRE

¿Qué has estado haciendo ultimamente Rumi? Ya no se te ve por campeonatos ni sesiones.

Sí, estuve pasando por un par de ciclos donde tenía que estudiar harto, pero ya eso cambió y ahora estoy trabajando en 'iSunny - a social media marketing company'. Ya estoy corriendo más seguido volviendo con fuerza.

Con el nivel que muestras en las fotos, creo que deberías volver a ser auspiciado.
Muchas gracias mi bro, pero eso depende de las marcas, ahora soy 'free surfer', si están buscando a uno estoy dispuesto a ponerme la camiseta y a representar como se debe.

¿Qué planes tienes para el 2013?

Empezar a estar de nuevo en todas las crecidas, terminar mi carrera y hacer un par de viajes si todo sale bien. Más bien me gustaría agradecer a mi mamá, abuelos, 'iSunny', a todos mis patas que están ahí para aguantar todas mis locuras, y sobre todo a Olasperu.com y a ti Daniel por esta entrevista. ¡Sigan con los éxitos, un fuerte abrazo y vibras!

NOTA DEL AUTOR

Si quieres compartir alguno momento mágico captado, puedes escribir a fotografía@olasperu.com

Saludos,

Daniel Balbuena