Regresar |

Juninho Urcia es el nuevo campeón junior ALAS
Autor: Andrés Touzet / Fotos: ALAS
Publicado el: 06/12/2012

Después de un agotador y difícil año de competencia, Juninho Urcia, se alzó como el nuevo Campeón Latinoamericano Junior. Urcia obtuvo la corona al dejar relegado a su más cercano competidor, Noemar McGonagle de Costa Rica, en la última fecha del circuito latino llevada a cabo en Isla Margarita, Venezuela.


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS


Con un estrecho margen de ventaja en el ranking junior, era prioridad para el peruano dejar a su más cercano competidor en el camino. Llegada la ronda Semifinal, el azar colocó a los dos líderes del circuito en la misma serie. En lo que sería una Final adelantada, Urcia y McGonagle batallaron a muerte por el pase a la serie final. Hasta el momento había dos opciones abiertas: El titulo se definiría en la Final o Juninho alzaría el título en Semis.

Esta vez, la suerte estuvo del lado del peruano. Juninho empezó su serie Semifinal ante el costarricense y el venezolano Derek Gómez. Ambos rivales se esforzaron en marcar al peruano, sin embargo en base a paciencia y una buena estrategia, Urcia se abrió paso y pudo coger una ola que lo posicionó en la segunda casilla. Hasta el momento el venezolano Gómez se encontraba sólido en la primera posición seguido por Urcia y McGonagle.


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS


Tan solo a unos pocos minutos del final de la serie, el menor de los hermanos Urcia tuvo una gran ola de puntaje medio y se adueñó del primer lugar. La lucha se concentró entre el costarricense y el venezolano por la segunda casilla y el pase a la serie final.

Con Juninho sólido en la primera posición, el costarricense hizo hasta lo imposible para acceder a la segunda casilla, sin embargo se quedó a escasas milésimas de lograr el objetivo después de lanzar un aéreo que parecía darle el pase a la serie final.


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS


Con Juninho en la serie final acompañado del venezolano Gómez, ya todo estaba dicho: Juninho Urcia es el nuevo Campeón Latinoamericano Junior 2012.

Es necesario hacer una mención especial para Juninho y el equipo de profesionales que lo apoyan constantemente. Este año ha sido de dura competencia y sacrificio para el peruano. Urcia concentró sus esfuerzos en lograr el objetivo de ser Campeón Latinoamericano Junior a pesar de las dificultades, y dejó en claro que cuando se propone una meta, él dará todo por conseguirla.

Felicitaciones a Juninho, a su equipo y al Perú.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS



Juninho Urcia de Perú - Andrea Carrera ALAS