Regresar |

Perú Campeón en los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa
Autor: Andrés Touzet / Fotos: Daniel Balbuena (Olasperu.com) & Rommel Gonzáles (COBOL)
Publicado el: 06/11/2012

En un día que quedará por siempre en nuestras memorias y en la historia del surfing nacional, Perú se alzó como el campeón absoluto de todas las categorías y llenó de orgullo al público asistente que no paró de rugir con cada ola de la delegación nacional.


Anali campeona - Foto Daniel Balbuena


Con un aumento en el tamaño del oleaje y un ligero deterioro en la limpieza de las condiciones, los competidores entraron al agua con la intención de defender a muerte los colores de sus países.

Punta Rocas es una ola que representa un reto para cualquier tipo de surfista. Poderosa, grande, lenta por momentos y rápida en otros. La constancia en esta playa es necesaria para entender las difíciles corrientes y el cambiante 'line up. Perú saco provecho de la localía y dejó claro que el surfing nacional está en buenísimas manos.

Brissa Málaga y 'Jarita' Gómez simplemente destrozaron las olas en la división 'Stand Up Paddle'. Ambos dominaron de inicio a fin sus respectivas series y comenzaron con el pie derecho la campaña del día de hoy.


Anali Gomez - Foto Daniel Balbuena


En Longboard, la dupla de oro de Perú compuesta por Tamil Martino y Piccolo Clemente fue devastadora para sus rivales. Martino tuvo una actuación digna de eterna memoria. Desde el inicio el longboarder nacional mostró que hoy estaba imparable y obtuvo una ola en el rango de excelencia y hasta los minutos finales, fue el amo y maestro de la serie. Piccolo, con un siete alto en el marcador, se encontraba buscando un puntaje de respaldo y cogió una ola que realmente parecía no tener mucho potencial, sin embargo el huanchaquero le cerró la boca a todo el mundo y se mantuvo fiel a su decisión. Esta vez, Piccolo salió del agua con un nueve en el bolsillo y la medalla de Oro en el cuello.

OLASPERU.COM - JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012 – SURF


En Damas el espectáculo estuvo a cargo de Analí Gómez, quién con total dominio y control de su surfing se adueñó del primer lugar para no soltarlo más. Punta Hermosa y todo el Perú está de fiesta. Analí es la nueva campeona absoluta de la categoría Damas y definitivamente esto va a ayudar a su campaña del 2013.


Analí Gómez - Rommel Gonzáles (COBOL)


Gabriel Villarán dio un espectáculo increíble en la final de Open Hombres y después de luchar palmo a palmo con el talentoso Guillermo Satt de Chile, el peruano se alzó con el oro para el Perú.

Realmente es un placer ver el surfing de Villarán en olas con tamaño y potencia. La belleza de su 'carving' es igualada tan solo por el poder de sus maniobras. Digno y justo ganador de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa.


Brisa Malaga - Foto Daniel Balbuena


Cristóbal De Col y Miguel Tudela, también llegaron a la gran Final del evento y con gran mérito ocupan una posición en el podio. De Col, con su agresivo 'surfing backhand', atacó las murallas de agua en Punta Rocas y sacó más de una emoción al público.

Para mala suerte de Miguel Tudela, el peruano fue penalizado con una interferencia contra su rival de Chile y tuvo el 'heat' cuesta arriba. A pesar del inconveniente, Tudela logró dejar a la playa llena de orgullo por su performance.


Brissa Málaga - Rommel Gonzáles (COBOL)


Por si fuera poco, el impresionante bodyboarder de Perú Cesar Bauer, dejó claro porque ostenta entre sus grandes logros, el campeonato mundial de DropKnee. Simplemente impresionante. Es increíble lo que es capaz de hacer en las duras y difíciles olas de Punta Rocas. Cesar dejó claro que es un verdadero campeón.

Perú es el nuevo campeón absoluto de Surf en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

¡Arriba Perú!

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


César Bauer - Rommel Gonzáles (COBOL)



Cristobal De Col - Foto Daniel Balbuena



Gabriel Villaran - Foto Daniel Balbuena



Gabriel Villarán - Rommel Gonzáles (COBOL)



Jarita Gomez - Foto Daniel Balbuena



José 'Jarita' Gómez - Rommel Gonzáles (COBOL)



Piccolo & Tamil - Rommel Gonzáles (COBOL)