Regresar |

Cuatro tablistas peruanos siguen avanzando en El Salvador
Autor: Andrea Carrera (Prensa FENTA) / Fotos: Tony Roberts & Kait Fennell
Publicado el: 06/07/2012

Hoy, la Copa Quiksilver en playa Punta Roca, fue testigo de la garra que tienen nuestros representantes. Miguel Tudela, Javier Swayne, Joaquín Del Castillo, Cristóbal De Col lograron pasar sus 'heats' y clasificaron a la quinta ronda. Gabriel Aramburú y Juninho Urcia cayeron en sus respectivos 'heats' y obtuvieron el puesto 33.


Cristobal De Col - Copa Quiksilver El Salvador 2012 - Foto de Tony Roberts


Copa Quisksilver El Salvador - WST 3 estrellas ASP

Cuatro tablistas peruanos, de los siete que fueron a El Salvador, siguen en competencia luchando ola a ola para llegar lo más lejos posible y lograr el puntaje más alto. Las condiciones no fueron las mejores para este día de competencia pero nuestros representantes estuvieron entrenando en diferentes tipos de olas y no tuvieron problemas.

Miguel Tudela abrió la participación de los peruanos en el 'heat' #3 de la Cuarta Ronda, enfrentándose al brasileño Sidney Guimaraes, al puertorriqueño Alejandro Moreda y al americano Brett Barley. Tudela logró pasar a la Quinta Ronda ubicándose en el segundo lugar. A pesar de que nuestro joven surfista lideró todo su 'heat', la ola de 7.47 del brasileño lo mandó al segundo puesto pero con la confianza de seguir avanzando en esta competencia.


Javier Swayne - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Tony Roberts


Luego del 'heat' #5 de la competencia, los organizadores decidieron detener el evento a la espera de que las condiciones mejoren. Después de aproximadamente dos horas, se reanudó la competencia y Cristóbal De Col junto a Gabriel Aramburú se alistaban para ingresar al agua en la serie 9.

De Col no tuvo problemas en pasar a la Quinta Ronda. Sus olas de 8 y 5.33 puntos lo colocaron como el líder indiscutible de la serie con un 'score' total de 13.90. Gabriel Aramburú no corrió con la misma suerte. Sus olas de 5.93 y 3.33 lo colocaron en el tercer puesto y sólo necesitaba un 5.22 para sacar de competencia a Victor Done (EEUU) pero el tiempo y la falta de olas lo perjudicaron y no logró pasar su 'heat'. Aramburú sumó 133 puntos en este evento y obtiene el puesto 33.


Joaquin Del Castillo - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Kait Fennell


Javier Swayne fue el siguiente peruano en ingresar al agua. Durante los primero quince minutos del 'heat', el peruano se mantenía firme en el primer lugar con un total de 9.93 puntos; sin embargo, cinco minutos antes de culminar la serie, el mexicano Angelo Lozano logró una ola de 4.73 que lo mandó al primer lugar, desplazando a nuestro compatriota al segundo puesto. Ambos eliminaron a Derrick Disney (EEUU) y Liam McNamara (HAW).

El surfista junior y local de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo, se mostró muy sólido en su serie. Sus olas de 4.10 y 5.70 lo mantuvieron en el primer lugar de inicio a fin de la manga. Del Castillo avanzó junto a Taylor Thorme (EEUU) y ambos sacaron de la competencia a Gabriel Galdino (BRA) y Enrique Ariitu (PYF).


Joaquin Del Castillo - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Kait Fennell


"Estoy muy feliz de haber clasificado a la siguiente ronda. Este fue un 'heat' muy difícil por las condiciones. El mar cambió mucho a comparación de días anteriores pero yo solo me concentré en sacarle el jugo a cada ola. En Perú, la ola de Caballeros se parece bastante a esta ola y eso me ayuda mucho. El Salvador tiene muy buenas olas y estoy feliz de estar acá y seguir avanzando", dijo el joven surfista, Joaquín Del Castillo.

Finalmente, Juninho Urcia fue el último peruano en hacer su ingreso al mar. Lamentablemente, el representante de Huanchaco - Trujillo, no logró pasar su 'heat' ubicándose en el tercer puesto. Juninho, al igual que Gabriel Aramburú, obtuvo el puesto 33 de la competencia y se lleva a casa 133 puntos en el ranking WST.


Joaquin Del Castillo - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Kait Fennell


Mañana los peruanos buscarán seguir avanzando:

Heat #1:
Miguel Tudela (PER), Ricky Whitloc (USA), Cody Thompson (USA), Kelle Ellison (USA)
Heat #5:
Cristobal de Col (PER), Angelo Lozano (MEX), Taylor Thorme (USA) y Ian Crane (USA)
Heat #6:
Javier Swayne (PER), Joaquín Del Castillo (PER), Victor Done (USA), Evan Thompson (USA)
Juninho Urcia, Joaquin del Castillo, Miguel Tudela, Javier Swayne y Cristóbal de Col llegan a El Salvador gracias al apoyo de ADO e IPD.


Joaquin Del Castillo - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Kait Fennell


NOTA DEL EDITOR

Para seguir en vivo todas las incidencias de la Copa Quiksilver El Salvador, simplemente haz click en el Afiche que hemos publicado al final de esta Noticia.

Atte.

Óscar Tramontana Figallo
Editor www.olasperu.com


Joaquin Del Castillo - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Kait Fennell



Joaquin Del Castillo - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Kait Fennell



Juninho Urcia - Copa Quiksilver El Salvador - Foto de Tony Roberts



Webcast de la Copa Quiksilver El Salvador 2012