Regresar |

Florence ganó el Volcom Pipe Pro por tercera vez consecutiva
Autor: ASP / Fotos: Bernie Baker & Tom Carey (Versión de Ricardo Pinedo)
Publicado el: 06/02/2013

John John Florence ganó, por tercera vez consecutiva, el Volcom Pipe Pro, eliminando a Chris Ward (EEUU), Josh Kerr (AUS) y Olamana Eleogram (HAW) en la Final. El Volcom Pipe Pro es un evento de 5 estrellas, rankeadísimo en la ASP pero sin sumatoria para los rankings de la carrera de este año.


John Florence - Bernie Baker


North Shore, Oahu, HAWAII (02 de febrero, 2013).-
Tal vez la verdad del exorbitante talento de este misterioso surfista de 20 años de edad es la fiabilidad con la que puede producir presentaciones de clase mundial, aún sobre condiciones impredecibles del océano y 'heats' súper competitivos.

Con dos extraordinarios días de tubos y un extra de $20,000 en su bolsillo, Florence sale de su modesta casa frente a la playa, a orillas de la mítica Pipeline, con el objetivo del año: el ASP World Title.

Florence se vio completamente relajado todo el tiempo, mostrando siempre la complicidad que tiene con las condiciones que favorecen las derechas de Backdoor.


Chris Ward, Olamana Eleogram, John John Florence & Josh Kerr - Bernie Baker


John se posicionó perfectamente en dos grandes tubos antes de culminar los primeros 3 minutos de la Final (de 30`), dejando a sus tres oponentes desconcertados por el acelerado ascenso. Mientras ellos se ocupaban unos de otros, intentando sumar puntos, el campeón se sentó inmóvil, paciente, esperando casi 15 minutos. Fue después de este periodo de quietud que, escurridizamente se alejó del 'crowd' para tomar su tercera ola en Backdoor que podría cerrar todo ahí mismo. "Fue definitivamente una Final muy especial para mí, mi tercera victoria en la misma racha, ni siquiera puedo creerlo", dijo Florence. "Yo estaba feliz y conforme de haber logrado hasta donde me encontraba, porque las olas estaban pequeñas pero aún buenas. Surfear el 'heat' de cuatro en pequeñas y movidas condiciones como esas es realmente difícil y es casi una batalla para siquiera tomar una ola. Estoy feliz de haber tomado algunas".
Temprano, durante el día, Florence sobrevivió un Cuarto de Final muy ajustado junto a otros surfers que ya habían probado la victoria en Pipeline: Jamie O`Brien, Reef McIntosh y Bruce Irons.

"Esos Cuartos de Final me mantuvieron asustado", dio Florence. "Competí contra muchos surfers que realmente respeto y he visto desde pequeño. Sabía que iba a tener que salir y hacer batalla de remada porque estaba pequeño. Pero no quería luchar así contra personas que había admirado desde que era pequeño, así que solo entré e hice lo posible para tomar las olas que estuvieran más alejadas."
Sobre la próxima temporada del ASP World Championship Tour que empieza en Australia an unas semanas:

"Yo solo espero que este año sea tan bueno como el pasado. El año pasado fue el mejor año de mi vida". Para Josh Kerr, viviendo en California ahora, significa que se encuentra más cerca que nunca de Pipeline. "Vivir en California y estar a un paso de Hawaii para surfear en 'shorts' y esas increíbles olas es realmente cercano", dijo Kerr, quien fue uno de los muy pocos surfers del tour mundial que corrieron este evento.


John Florence -Bernie Baker


"Cuando miras al reporte y sabes que se dirige una buena crecida, con buenas olas, es realmente emocionante"

Cuando le preguntamos qué piensa que este año le tiene preparado, él ya se encuentra pendiente de su próxima participación en Pipe: "los últimos dos eventos he logrado surfear Pipe con solo un par de otros chicos y espero que se repita (ríe). Correr esta ola cuando no hay nadie más alrededor, no tener que hacer 'free surfing' con cientos de otros surfers alrededor tuyo... imagina esa experiencia en el Pipe Masters. ¡Eso no tiene precio! Hubo momentos de esperanza para Ward y Kerr, ambos fueron brillantes en los últimos dos días de increíble surfing."

Ésta fue la segunda Final de Ward con Volcom en muchos años.


Josh Kerr - Bernie Baker


Antes de la Final, Eleogram expuso con sorpresa el mejor surfing de su vida, pero desde la playa fue claro que Florence había desarrollado un sexto sentido en la Final que sólo podría llegar viviendo una vida como la suya, mirando y corriendo el 'spot' más codiciado sobre la Tierra. Con estas condiciones, Florence está destinado a reinar por un muy largo tiempo.

Las conficiones estuvieron muy limpias, consistentes y perfectamente huecas durante el día. Dos 'Electric Perfect 10' de US$1000 salieron a luz: uno de Kerr en los Cuartos de Final y otro del local Marcus Hickman en la ronda de 32. Pero para Hickman y otros siete Hawaiianos, existe mayor ganancia, habiéndose asegurado una entrada en el más prestigioso evento surfer del planeta: el campeonato de final de año del Pipe Masters, en diciembre.

Los ocho surfers mejor posicionados de Hawaii en este evento, quienes no están en el Tour ASP, han ganado los 'wildcards'. Ellos son: Jamie O'Brien; Reef McIntosh; Bruce Irons; Olamana Eleogram; Kahea Hart; Kaimana Jaquias; Hickman; y Joel Centeio.

Otras dignas menciones de este evento fueron el japonés Masatosho Ohno y el brasileño Jesse Mendes, quienes absolutamente dieron todo y se comprometieron con más de un para de tubos pesados.


Leandro Bastos - Bernie Baker


Hoy también se premió el 'Todd Chesser Memorial Award', otorgado cada año al surfista de este evento que mantiene espíritu deportivo y 'aloha', como el mismo Todd durante su vida. El premio fue presentado por la mamá de Todd, Jeannie Chesser, al surfer local Kahea Hart, quien se vio destinado a correr la Final pero descendió con una indeseable interferencia en los Cuartos de Final.

Volcom también entregó US$ 58.000 a la viuda y las dos pequeñas hijas del difunto y queridísimo surfer de ola grande, Sion Milosky, quien falleció en Marzo del 2011, corriendo un Mavericks gigante, en California.
Volcom mantiene la fundación 'Live Like Sion' ('vive como Sion') y ha aportado a la familia con cheques en los últimos dos años.

VOLCOM PIPE PRO 2013 - HIGHLIGHTS DAY 3



Nat Young - Tom Carey


RESULTADOS:

FINAL
1er lugar: $20,000 - John John Florence - 16.33 points (8.43, 7.9)
2do lugar: $10,000 - Chris Ward - 14.8 (7.93, 6.87)
3er lugara: $6,500 - Josh Kerr - 13.83 (8.33, 5.5)
4to lugar: $5,500 - 13.3 (6.87, 6.43)

Semi-Finales:
H1: John John Florence (HI); Chris Ward (USA); Kolohe Andino (USA); Reef McIntosh (HI)
H2: Josh Kerr (AUS); Olamana Eleogram (HI); Conner Coffin (USA); Dusty Payne (HI)

Quarters:
H1: John John Florence (HI); Reef McIntosh (HI); Bruce Irons (HI); Jamie O'Brien (HI)
H2: Kolohe Andino (USA); Chris Ward (USA); Kahea Hart (HI); Masatoshi Ohno (JPN)
H3: Olamana Eleogram (HI); Dusty Payne (HI); Dale Staples (ZAF); Jesse Mendes (BRA)
H4: Josh Kerr (AUS); Conner Coffin (USA); Alex Gray (USA); Sebastian Zietz (HI)


Nathan Hedge - Bernie Baker


Round of 32:
H1: Jamie O'Brien (HI); Kahea Hart (HI); Tanner Gudauskas (USA); Eala Stewart (HI)
H2: Bruce Irons (HI); Kolohe Andino (USA); Joel Centeio (HI); Nat Young (USA)
H3: Masatoshi Ohno (JPN); Reef McIntosh (HI); Ricardo Dos Santos (BRA); Pancho Sullivan (HI)
H4: Chris Ward (USA); John John Florence (HI); Cory Arrambide (USA); Perth Standlick (AUS)
H5: Olamana Eleogram (HI); Josh Kerr (AUS); Patrick Gudauskas (USA); Cory Lopez (USA)
H6: Dale Staples (ZAF); Alex Gray (USA); Wiggolly Dantas (BRA); Krystian Kymerson (BRA)
H7: Conner Coffin (USA); Dusty Payne (HI); Kaimana Jaquias (HI); Leandro Bastos (BRA)
H8: Sebastian Zietz (HI); Jesse Mendes (BRA); Marcus Hickman (HI); Ezekiel Lau (HI)

Round of 64:
H13: Dusty Payne (HI); Marcus Hickman (HI); Stephen Koehne (HI); Mason Ho (HI)
H14: Conner Coffin (USA); Ezekiel Lau (HI); Granger Larsen (HI); Ian Gentil (HI)
H15: Jesse Mendes (BRA); Leandro Bastos (BRA); Jonathan Gonzalez (CNY); Sean Moody (HI)
H16: Sebastian Zietz (HI); Kaimana Jaquias (HI); Balaram Stack (USA); Joshua Moniz (HI)


Olamana Eleogram - Bernie Baker