Regresar |

El Billabong Cabo Blanco 2013 ya está listo para arrancar
Autor: Andrés Touzet / Fotos: Daniel Balbuena
Publicado el: 06/01/2013

Los mejores surfers del país ya se encuentran en la costa norte del Perú para participar en el Billabong Cabo Blanco 2013. Las perfectas y tubulares izquierdas de la rompiente norteña, serán el escenario de la décima edición del evento, donde los guerreros que lleguen a la etapa final, se repartirán un pozo de 10,000 dólares.


Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena


El día de mañana, domingo 6 de enero, se dará inicio oficialmente al evento que contará con la participación de 72 tablistas invitados que entraran al agua en series de seis hombres.

Con el fin de aprovechar la marea baja y poder disfrutar del espectáculo que ofrecen los tubos, los organizadores han decidido empezar la jornada a las 7 am con el primer llamado, para lanzar 6 series al agua, seguidas por un descanso de una hora y luego la serie final de la categoría junior, que será precedida por seis series más de la categoría abierta.


Alejandro Langberg - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena


Existe mucha expectativa por ver las condiciones el día de mañana ya que el día de hoy Cabo Blanco se mostró por momentos. Además del espectáculo que ofrecen las olas, el nivel de los competidores es altísimo.

Surfers de la nueva escuela como Cristóbal De Col, Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Sebastián Correa y Miguel Tudela, entre otros, buscarán alzarse con el prestigioso primer lugar, sin embargo se encuentran frente a los conocedores y experimentados de las rompientes norteñas como Germán Aguirre, Ivo Berengel, Alejandro Cipriani y Titi De Col, entre otros.


Alonso Monsalve - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena


En adición, contaremos con la presencia de tablistas especialistas del tubo como Álvaro Malpartida, quien fue uno de los destacados el día de hoy, Gabriel Villarán, Javier Swayne, 'Chendo' Velasco y Gabriel Aramburú.

Con olas de un metro y medio a un metro ochenta de altura, los surfers entraron al agua para una larga sesión de práctica en Cabo Blanco, donde Sebastián Correa, Miguel Tudela, Germán Aguirre, Gabriel Aramburú y Álvaro Malpartida sobresalieron por los tubazos que se metieron.


Alvaro Malpartida - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena


Según el pronóstico, la crecida es de dirección Noroeste y encontrará su pico el día lunes en la mañana. Esperemos la dirección y fuerza del viento sea la adecuada para disfrutar del maravilloso espectáculo natural que ofrece esta linda playa.

Saludos,

Andrés Touzet
Redactor@olasperu.com


Alvaro Malpartida - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Alvaro Malpartida - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Alvaro Malpartida - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Coco Fernandez - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



German Aguirre - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



German, Javier y Gabriel - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Miguel Tudela - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Miguel Tudela - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Miguel Tudela entubado - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Sebastian Correa - Cabo Blanco - Foto Daniel Balbuena



Sebastian saliendo de un tubaso - Foto Daniel Balbuena



Tudela entubado - Foto Daniel Balbuena