Regresar |

Perú se mantiene como favorito en Punta Rocas
Autor: Andrea Carrera / Fotos: Rommal Gonzáles (COBOL)
Publicado el: 05/11/2012

Brissa Málaga en SUP Damas, Tamil Martino y Piccolo Clemente en Longboard, Sofía Mulanovich en Damas y Cristóbal De Col en Open se unen a la lista de finalistas peruanos, donde ya se encuentran desde ayer José Gómez (SUP Varones) y César Bauer (Bodyboard). Mañana finaliza la acción en Punta Rocas.


Cristóbal De Col - Foto de Rommel Gonzáles


Una Semifinal de infarto se vivió en la Cuarta Ronda de la clasificación Open. Los peruanos Cristóbal De Col, Gabriel Villarán y Joaquín Del Castillo se enfrentaron al chileno Guillermo Satt y lucharon hasta el último minuto por dos plazas en la gran Final. Los cuatro competidores tomaron excelentes olas, pero fueron Satt y De Col quienes se ubicaron en primer y segundo lugar.

Joaquín Del Castillo y Gabriel Villarán irán a repesca, donde también se encuentra Miguel Tudela. Las opciones al título Open se mantienen intactas, aunque los peruanos saben que mañana no pueden volver a fallar.

MÁLAGA, MARTINO Y CLEMENTE ASEGURAN SU LUGAR EN LA FINAL
Brissa Málaga clasificó sin problemas en Stand Up Paddle Damas. Con un total de 15.23, puntos logró superar ampliamente a sus contrincantes Michel Soriano (ECU) y Esperanza Subero (VEN), y avanzó a la final con Trinidad Segura (CHI) como escolta.


Brissa Málaga - Foto de Rommel Gonzáles


Luego fueron Piccolo Clemente y Tamil Martino quienes sellaron su pase a la gran final. Tamil lideró la serie de principio a fin, aunque los venezolanos Francisco Hernández y Ronald Reyes dieron fuerte lucha al peruano Clemente. Inteligentemente, aplicando una estrategia de equipo, Tamil regaló una ola a Piccolo, y el huanchaqueño no la desaprovechó. Los peruanos hicieron el 1-2 y enviaron a repesca a los venezolanos.

SOFÍA A LA FINAL Y ANALÍ JUEGA SU ÚLTIMA CARTA
A su turno, las peruanas Sofía Mulanovich y Analí Gómez se enfrentaron en una muy apretada serie a Dominic Barona (ECU) y María Eugenia Rojas (VEN). La ecuatoriana arrancó tomando la punta con un muy buen nivel, dejando a las peruanas luchando por el segundo lugar. Sin embargo, con mucha garra, la 'Reina' Sofía logró sobreponerse a Barona y alcanzar el primer lugar. Analí luchó hasta el final, pero el tiempo le jugó una mala pasada y ahora deberá tentar el título remando desde la repesca.

Mañana finaliza la acción en Punta Rocas y la delegación peruana espera sumar tantas medallas como pueda.


Cristóbal De Col - Foto de Rommel Gonzáles