Regresar |

Entrevista: Tamil Martino y la primera medalla de oro para Perú
Autor: Silvana Pastorelli / Fotos: Gonzalo Noriega
Publicado el: 05/11/2012

Tamil Martino, local de San Bartolo, fue el motivo para que todo el Perú se ponga de pie y aplauda su gran performance obtenida en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, al ganar la primera medalla de oro para el Perú en la modalidad de SUP - Race.Olasperu.com lo entrevistó en Punta Rocas, playa en la que se adjudicó la tan ansiada medalla.


Tamil Martino de Perú - Gonzalo Noriega


Silvana: ¿Cómo te sientes al ganar la primera medalla de oro para el Perú?

Tamil: Contento, esto es el resultado de los entrenamientos, el esfuerzo como equipo y felizmente todo ha funcionado bien ¡Estoy feliz!

Silvana: ¿Cómo has percibido el apoyo de la gente en playa y sobre todo de tu papá y tu mamá?

Tamil: Bien, la gente ha estado apoyando, hemos tenido bastante expectativa por la carrera, ya que era la primera Final y además fue frente a mis padres y mi abuelo que vino a ver el campeonato, así que para mí fue increíble contar con todo el apoyo .

Silvana: Para la gente que no ha podido ver tu serie, cuéntanos, ¿en qué consistió la competencia?

Tamil: Todos utilizamos las mismas tablas de 12 pies. La competencia consistió en una carrera de boyas ubicadas a una cierta distancia que en sumatoria daba un recorrido de cuatro kilómetros y el objetivo era en remar y terminar el circuito en el menor tiempo posible. Yo hice un tiempo de 35 minutos y mi más cercano rival lo hizo en 42 minutos.


Tamil Martino y el título Paddle Race - Gonzalo Noriega


Silvana: Partiste bastante rápido, ¿crees que fue una ventaja el despuntarte del grupo y no dejar que nadie te pase?

Tamil: Sí, de hecho. En éste tipo de competencia lo más importante es la salida. Si sales bien, solo es cuestión de mantener el ritmo.

Silvana: ¿Cómo ha sido tu entrenamiento para este campeonato?

Tamil: He estado entrenando bastante remando con Rodrigo Gamarra, un gran 'partner' para este tipo de entrenamiento. Hemos hecho circuito de boyas, también distancias largas de Punta Rocas a San Bartolo, a Embajadores; siempre en contacto con el mar. Rodrigo está organizando una carrera de San Bartolo a Lima en diciembre, es una carrera importante y esperamos el apoyo de la gente.


Tamil Martino y familia - Gonzalo Noriega


Silvana: Cuéntanos tus planes para el futuro en ésta disciplina del SUP.

Tamil: La verdad me encantaría poder competir afuera, sé que hay un tour mundial y me gustaría poder representar al Perú, pero se requiere apoyo del gobierno.

Silvana: Te veremos en la Final de Longboard con el peruano Piccolo Clemente ¿Te vas por tu segunda medalla de oro?

Tamil: ¡Ojalá! Ahora corro la Semifinal con Piccolo y dos venezolanos. Si pasamos, que es lo más probable, entonces correremos la Final y ojalá que gane el mejor. Pero sí me gustaría agarrar la de oro o la de plata, igual voy a estar feliz.


Tamil Martino y Silvana Pastorelli de Olasperu.com - Gonzalo Noriega