Regresar |

Triple Corona Extra Circuito Oakley Copa Cifruit
Autor: Sergio Roncal Ugaz / Fotos: Sergio Roncal Ugaz
Publicado el: 05/02/2013

La segunda fecha de la Triple Corona Extra Circuito Oakley Copa Cifrut tuvo gran acogida de gente y participantes, se llevó a cabo en las olas de La Isla de Punta Hermosa desde los más pequeños hasta las categorías de mayores pasaron un gran momento de surfing y full diversión.


Álvaro Malpartida - Sergio Roncal Ugaz


La Triple Corona Extra Circuito Oakley Copa Cifrut se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de febrero en La Isla de Punta Hermosa, las competencias se iniciaron desde muy temprano el día sábado con las categorías de menores y mujeres.

Al igual que en la primera fecha del circuito, los niños querían demostrar todo su nivel para poder ganarse un sitio en el podio de los campeones.

Gabriel Vargas, José Antonio Espejo, Andrés Echecopar, Johnny Guerrero y Sebastián Tello destacan en las primeras posiciones en sus respectivas categorías y siguen en carrera camino al título del Circuito.

Las mujeres no se quedaron atrás y sacaron la garra en cada 'heat', Valeria Solé puso la cuota de experiencia junto a las hermanas Belu y Mara Quispe. Daniela Rosas sin duda alguna fue la gran sorpresa de la categoría llegando hasta la Final del evento.

El día domingo se dio inicio al segundo día de competencias desde las 9:00am con la categoría Masters. José 'Jarita' Gómez tenía toda las ganas y posibilidades de repetir el plato como lo hizo en Punta Rocas, pero un inspirado César Aspíllaga hizo prevalecer su experiencia y le arrebató el primer lugar de la categoría. Raúl Villa y Luis Suzuki quedaron relegados en los siguientes puestos.

La Categoría Grand Master se abría camino luego de ver series muy reñidas en la categoría Master, Karin Sierralta, 'Magoo' de la Rosa, Bruno Michelot y Martín Jerí se encontraban en la final, una final de antaño una final de la que todos querían ser parte, al final 'Magoo' de la Rosa se hizo con la categoría luego de mostrar las mejores maniobras del evento en su categoría.

"Tengo una lesión en la espalda desde hace algunos meses, pero siempre quiero competir y qué más chevere que competir con los amigos de siempre," acotó 'Magoo' al final de su 'heat'.

En la Categoría Kahunas tendríamos en la Final a 'Magoo' de la Rosa repitiendo el plato como en la Categoría Grand Masters, Patrick Van Ginhoven, Chalo Espejo y Luis Suzuki, las olas para entonces estaban un poco chanchas y pesadas pero igual los competidores se las ingeniaban y hacían lo posible para sacar lo mejor de su repertorio, Patrick Van Ginhoven repitió el plato como lo hizo en Punta Rocas y dominó su 'heat' de principio a fin para luego quedarse con una merecida victoria.


Estrado - Sergio Roncal Ugaz


Ya casi acercándonos a la categoría principal hicieron su ingreso al agua los competidores de la Final en la Categoría Big Kahunas, José De Tramontana, Manuel Del Castillo, Raúl Calle y Eduardo Arenillas se enfretaban palmo a palmo por el título de la categoría, al final del 'heat' la sorpresa la dio José De Tramontana quién había mostrado un tipo de surfing sólido durante toda su carrera al primer puesto, José, de perfil bajo, se hizo del primer lugar.

La Final más esperada por todos los asistentes por fin hacía su ingreso al mar, y como si las olas de La Isla supieran que era una Final de infarto mejoraron las condiciones y los competidores peleaban ola a ola, tratando de acumular los puntos necesarios para llegar al ansiado primer lugar.

Matías Mulanovich, Joaquín Del Castillo, Ricardo Cruzado y Álvaro Malpartida habían logrado con esfuerzo llegar hasta la Final, cabe resaltar el espíritu competitivo de Joaquín Del Castillo quien luego de un viaje de muchas horas desde China donde compitió por la Selección Peruana de Surf llegó a Punta Hermosa y lo primero que quiso hacer era competir en la Triple Corona Oakley, vale el esfuerzo, cuando el reloj marcó 25 minutos exactamente, Álvaro Malpartida se hacía de los mil dolares en efectivo, ocupando el primer lugar.

"Son campeonatos como estos los que hacen que uno se esfuerce día a día, es una muy buena vitrina para los jóvenes valores, gracias al 'Cabezón' Luiggi De Marzo y a Big Head por armar eventos de este tipo," nos dijo Álvaro Malpartida.

La Triple Corona Extra Circuito Oakley Copa Cifrut tendrá como sede para la Tercera Fecha la Playa Caballeros en Punta Hermosa durante los días 22 y 23 de Marzo y llegará gracias a Corona Extra, Volt Energy Drink, Big Head, Cifrut y con el auspicio de Costa Cereal Bar, Expresa Cial, Embutidos Braedt, Relojes Vestal, Wetsuits Xcel, Creatures of Leasure, Tablas Klimax y Skullcandy.


Finalistas Open - Sergio Roncal Ugaz