Regresar |

Excelente inicio de los peruanos en el primer día de surf
Autor: Andrea Carrera / Foto: Rommel Gonzáles
Publicado el: 04/11/2012

El primer día de competencia en la disciplina de Surf de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 culminó hoy con un excelente show de maniobras. Los seis países presentes hicieron de las suyas en la Playa Punta Rocas; sin embargo, fueron los locales quienes más destacaron, liderando todos sus heats.


Bolivarianos en Punta Rocas - Rommel Gonzáles


Punta Rocas (Andrea Carrera).- Olas de hasta dos metros, poco viento y perfectas series fueron el escenario ideal para que los surfistas de Ecuador, Venezuela, El Salvador, Perú, República Dominicana y Chile mostraran lo mejor de su surfing.

Hoy se desarrollaron la Primera Ronda de las categorías Longboard, Open Damas, Open Varones, Stand Up Paddle Surf (Varones y Damas) y Bodyboard, además del repechaje Longboard y la primera serie del Aloha Cup, modalidad en la que los tablistas más destacados compiten en equipo por la medalla de oro.

PERÚ SACA PROVECHO DE SU LOCALÍA

El equipo peruano dejó en claro que la casa se respeta, clasificando a todos sus competidores en primera posición. Mostrando unión y mucha garra, el seleccionado se perfila como uno de los países más fuertes de esta disciplina.

"Me siento muy contento de estar sacando cara por mi país. Las olas están bonitas aunque van cambiando mucho por la variación de las mareas. Hay muy buenos tablistas de todos los países, así que no hay que confiarse. Hemos pasado todos primeros, Analí Gómez ha tenido muy buena performance y esperamos estar así hasta las finales", comentó el tablista peruano Gabriel Villarán.

Otro equipo de destacada actuación fue Venezuela: sólo dos de sus diez atletas cayeron a las rondas de Repechaje. Rosanny Alvarez, en Damas, y Justin Mujica, en Open, intentarán hacerle lucha al país local desde repesca.

EL SALVADOR Y PERÚ ASEGURAN SUS PRIMERAS MEDALLAS

Al final del día se llevó a cabo el Aloha Cup, en donde El Salvador y Perú superaron a Chile y lograron clasificar a la gran Final. Esto les da chance de subir al pódium y conseguir una medalla. La segunda Semifinal está compuesta por Ecuador, Venezuela y República Dominicana.

Mañana la competencia se inicia a las 9 de la mañana con las series de repechaje. La categoría Open Damas y Open Varones irán en busca de seguir avanzando. Luego será el turno de la Segunda Ronda de clasificación de SUP varones y Longboard. Además, se conocerá al campeón de la SUP Race.