WQS: Peruanos abren temporada en Israel

Dos eventos marcan el inicio de la temporada 2019 de la World Qualifying Series: El Seat Pro Netanya, en Israel, del 10 al 19 de enero, y el Florida Pro, en Estados Unidos, del 14 al 20 de enero.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 04/01/2019
  • 1850

Alonso Correa / Netanya 2016

La primera cuenta con la categoría QS3,000, uno para hombres, otro para mujeres, mientras que la segunda continúa con categoría QS1500. En ambas pruebas hay varios peruanos involucrados.

En Nentanya, Tomás Tudela, Alonso Correa y Jhonny Guerrero comenzarán su campaña en la primera prueba del año. Mientras que en Florida, segundo fecha después de Israel, lo hará, hasta el momento confirmada, la local de Villa Melanie Giunta.

Cabe mencionar que en la Florida se ha confirmado la participación de algunas estrellas del circuito el año pasado como la costarricense Brisa Hennessy, una de las novedades del World Tour en 2019 (Top 7 en el WQS), y de la joven norteamericana Caroline Marks, que ganó el WQS este año y en el WCT fue considerada Rookie del año. 

En cuanto a la prueba en Israel, a los peruanos no les ha ido para nada mal. Alonos Correa fue el primer peruano en debutar en este torneo el 2016, llegando a la ronda de semifinales. 

 
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter