Willian Cardoso es la sorpresa en el Uluwatu CT

El catarinense, que hace su debut en el Tour Mundial, a los 32 años, desbancó favoritos y en la final, batió al australiano Julian Wilson, líder del ranking.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 09/06/2018
  • 1763

En la mañana de este sábado, el brasileño Willian Cardoso venció la etapa de Uluwatu CT, en Indonesia, que sirvió para cerrar la competición del Margaret River, etapa suspendida en abril debido a la actividad de tiburones en Australia Occidental.

El catarinense, que hace su debut en la elite en esta temporada, a los 32 años, desbancó favoritos, y en la final, batió al australiano Julian Wilson, líder del ranking.

Al superar a su compatriota Filipe Toledo en los cuartos de final, Willian ya había conseguido el mejor resultado de su carrera hasta entonces. Sin contentarse con eso, enfrentó al favorito Mikey Wright en las semis, avanzando a la final tras una serie muy tensa. En la decisión ante Julian Wilson, mantuvo su estrategia de esperar la mejor ola para soltar maniobras muy fuertes, y así venció con ventaja. 

Con la conquista, el catarinense subió a la quinta posición del ranking mundial, y ahora pasa a liderar la carrera por el premio de "novato del año". Así, Brasil pasa a tener cuatro representantes en el Top cinco del Tour Mundial. Gabriel Medina, Toledo e Ítalo Ferreira completan la lista.

En la prueba femenina, fue la también sorprendente Johanne Defay que consigue la primera victoria del año. La atleta francesa venció a la brasileña Tatiana Weston-Web en una final disputada hasta el último minuto.

Defay, quien derrotó a la dos veces campeona mundial Tyler Wright en semifinales por un pequeño punto de 0.04, marcó la diferencia en la final en su última ola. Mientras Weston-Webb se dirigía hacia la victoria, la surfista gala, con su incisivo backside, encontró una ola de potencial dos minutos del final. Mo desaprovechó la oportunidad y terminó por anotar un 6.63, suficiente para tomar la delantera y ganar.

 Esta sería la tercera victoria de la europea en el CT después del US Open en 2015 y Fiji en 2016.

RESULTADOS

Uluwatu CT Men's Final Results:
1 - Willian Cardoso (BRA) 15.57
2 - Julian Wilson (AUS) 14.43

Uluwatu CT Women's Final Results:
1 - Johanne Defay (FRA) 13.13
2 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 12.67

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter