Mapfre

Turno innovador: la nueva propuesta de Wetsuits Boz

Hoy en día la innovación no solo se inclina por creativas campañas de mkt o novedosos procesos de manufactura, sino por una búsqueda genuina de conciencia ambiental; un paquete presente en esta última propuesta de los peruanísimos Wetsuits Boz.

  • Wetsuits Boz
  • 03/10/2017
  • 809
Hurley Big Head

Una de las prioridades de Boz siempre ha sido apoyar el desarrollo del surf peruano por medio de trajes de calidad. Sin embargo, los wetsuits están hechos de neopreno, el cual en su elaboración emplean grandes cantidades de derivados petroquímicos. Es por eso que en su afán de conservar el frágil balance ambiental de nuestro mundo, El Cholo y Mila Bouroncle viajaron buscando adoptar una nueva tecnología de neopreno, la cual no solo presenta la misma calidad de siempre, sino que también incorpora importantes innovaciones ecológicas en su elaboración.

Éste nuevo tipo de material presenta las siguientes ventajas:

Piedra caliza: Nuestro neopreno se elabora en base a piedra caliza extraída del suelo con el fin de reemplazar los derivados del petróleo usados anteriormente, creando así sostenibilidad para nuestro medio ambiente.

 

Carbono ecológico:  El negro de carbón, uno de los ingredientes más importantes del neopreno, se extrae ahora de neumáticos de caucho reciclados. Esto resta significativamente el consumo de energía y reduce las emisiones de CO2 en más de 70% por wetsuit.

 

Fórmula más verde: La formulación del nuevo neopreno elimina casi por completo las sustancias basadas en hidrocarburos policíclicos aromáticos, los cuales son compuestos tóxicos para nuestro entorno.

 

Polyester reciclado: Nuestras telas son tejidas con hilos de polyester procesado de botellas plásticas recicladas. Esto significa una reducción considerable del consumo y desperdicio de materia prima a favor del medio ambiente.  

 

Teñido plástico: El plástico reciclado es derretido para luego ser teñido con pigmentos y obtener así los hilos de polyester de color. Al hacer esto, se ahorran 104 litros de agua por kilogramo de tela en comparación a las técnicas de teñido tradicionales.

 

El resultado fue la decisión de realizar una fuerte inversión, para comenzar a confeccionar los wetsuits de Boz que además de ser encintados y acabados 100% a mano  desde el año ‘72, serían hechos también con el nuevo neopreno ecológico en todos los modelos, reduciendo así una cantidad significativa en nuestra huella de carbono para juntos cuidar este planeta en el que disfrutamos de maravillosas playas y olas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Primavera 2018

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas