Triple Corona Hawaiana: Peruanos en el Vans World Cup 2017

Poderoso swell encenderá la acción en Oahu donde una fuerte comitiva hispana se juega todo por el todo

  • Olasperu.com
  • 23/11/2017
  • 1513

 

La etapa más dura de la Triple Corona Hawaiana ya tiene fecha definida. El Vans World Cup arranca mañana viernes 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre en la difícil derecha de Sunset Beach.

El parte indica un épico swell con condiciones limpias para la última fase WQS del año antes de pasar a Pipe, y el último desafío para los surfistas que aspiran entrar al CT del 2018.

A diferencia del 2016 el legendario evento de Oahu contará con representación peruana. Los hermanos Miguel y Tomás Tudela ya se encuentran en el archipiélago esperando por el armado de las series y el pitazo inicial. Ambos tuvieron la chance de seguir sumando puntos para el ranking QS días antes en el primer evento de la Triple Corona en Haleiwa, el Hawaiian Pro 2017.

Para tener en cuenta, Miguel Tudela tuvo la oportunidad de participar del Vans World Cup en su edición 2015. El peruano llegó a la ronda tres quedando fuera por muy poco a manos del campeón australiano Matt Wilkinson.

Como parte de la comitiva nacional también se encuentra el mancoreño Lucca Mesinas que espera su oportunidad de meterse al Vans World como primera opción en la lista de alternantes.

Cabe resaltar que una fuerte presencia hispana pretende ser la protagonista del torneo. El argentino Santiago Muniz, el uruguayo Marco Giorgi, los ticos Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle y Tomás King, junto a los peruanos, darán el todo frente a estrellas del CT, John John Florence, Jeremy Flores, Makua Rothman, Kolohe Andino, Aritz Aramburu, Jordy Smith (defensor del título) y más.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter