Tabla robada regresa a casa después de 40 años

En Australia, el Internet se convirtió en el aliado de un surfista que logró recuperar su tabla de surf robada de su garaje hace 4 décadas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 16/08/2018
  • 1847

En Australia, hace más de 40 años, una tabla de surf fue robada de un garaje. Era el garaje de la madre de Peter Gilson, un surfista de Newcastle que había recibido como regalo esa misma tabla cuando era niño.

En realidad, según Peter, la tabla costó más al equivalente a mil euros, a finales de los años 70, y tiene una carga sentimental muy fuerte ya que el propio se recuerda que su madre tuvo que ahorrar y juntar dinero durante mucho tiempo para a conseguir comprarla.

En el momento del robo Peter Gilson se enfadó, pero no dedicó mucho tiempo al asunto pues solo era un niño. Sin embargo, de vez en cuando, con el paso de los años ya medida que crecía, se acordaba de la tabla, especialmente porque tenía noción de que su madre había hecho un esfuerzo enorme para adquirirla.

En uno de estos días, al dar una vuelta por Facebook, el Sr. Gilson fue a dar una galería de tablas antiguas, acabando por encontrar su vieja tabla de surf. Esta se hallaba en la colección de la Galería de Surf de Australia Occidental, situada muy cerca de Margaret River.

Es probable que a lo largo de los años la tabla de surf haya pasado por varios dueños hasta terminar con Mick Ray, un surfista de Australia Occidental que finalmente donó la tabla al restaurador de la galería, que más tarde la recuperó y puso en exposición.

En un intercambio de correo electrónico, Peter explicó la situación y finalmente confirmó su vínculo histórico con la tabla. Los responsables de la galería comprendieron y acabaron por aceptar devolverla a su dueño original que, garantiza, la mantendrá en posesión de la familia eternamente.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter