Surfistas prefieren correr frontside

Según estudio realizado a surfistas de todo el mundo y un análisis a más de 4.000 olas del Tour Mundial, reveló que la posición que todos prefieren es mirando hacia la ola.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 07/06/2018
  • 2287

El estudio, titulado "Lateralidad: Asimetrías del Cuerpo, Cerebro y Cognición", fue llevado a cabo por el Dr. Philip Furley, Jannik Dörr, ambos surfistas y afiliados a la Universidad Alemana del Deporte, y Florian Loffing de la Universidad de Oldenburg, realizaron un doble estudio sobre "lateralidad en el surf".

El mismo se compuso de dos fases distintas. La primera, sobre la base de un cuestionario general, tuvo como objetivo un sondeo entre surfistas dispersos por los cuatro rincones del globo, tanto a aficionados como profesionales, donde se preguntaba, de forma muy clara, cuál es su preferencia a la hora de encarar una ola - backside o frontside?

Los resultados que revelaron fueron interesantes y, de acuerdo con los autores del estudio, la preferencia por la posición "frontside" es fácil de explicar: "Los surfistas prefieren correr mirando hacia la ola porque esta posición les confiere más habilidad, al mismo tiempo tienen una mejor visión del panorama".

Describieron que enfrentar la ola de frente era beneficioso para el performance. En promedio, los surfistas explicaron que tienen mayor control cuando se encuentra dentro de un tubo y mejor ejecución de maniobras (de nivel avanzado).

La segunda fase del estudio fue más compleja e involucró el análisis de 4 mil olas surfeadas a lo largo de la temporada 2014 del WCT de la World Surf League. El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que tanto los profesionales goofies como regulars, prefieren frontside. 

Un estudio que se agradece, pero que, nos parece, sólo viene a confirmar lo que ya se sabía.

Más de estudio en el siguiente enlace: https://goo.gl/1SZ3TW

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter