Surfista pasa 8 años conviviendo con tribu de Las Mentawai  

Rob Henry (Australia) sintió la necesidad de salvar a una tribu que se extingue en Indonesia. Cuando visitó el archipiélago por primera vez fue con la intención de surfear y filmar, pero después conoció a un local y acabó por quedarse.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 20/01/2019
  • 3614

La percepción que tenemos de las Mentawai en Indonesia es algo muy simple: es un destino de surf. Sin embargo muy pocos saben que es un lugar con extensas selvas de ecosistema variado, en la que además habitan ancestrales tribus como la etnia Mentawai en la jungla de Siberut, los primeros pobladores del archipiélago.

Muy poco se sabe de esta tribu y su cultura, que un tiempo atrás fueron condicionados por el gobierno local tras implantar nuevas creencias religiosas en toda la isla, lo que dio lugar a una nueva generación de habitantes que no conoce su cultura ni las creencias populares.

 Rob Henry, un surfista australiano de Melbourne, sintió esto en la piel y la necesidad de salvar una cultura. Cuando visitó el archipiélago por primera vez fue con la intención de filmar, pero después conoció un local y acabó por quedarse. A los pocos meses se involucró cada vez más con el estilo de vida indígena, y sin darse cuenta estaba viviendo en una aldea remota rodeada de cocoteros, que ayudaba a cultivar con la tribu, conviviendo con una comunidad que no hablaba inglés. Él mismo se volvió indígena.

La experiencia de Rob duró ocho años y ahora se muestra en un interesante documental titulado "As World Divide", con el que el surfista australiano piensa concientizar al mundo además de rescatar una cultura que se pierde en la jungla de la civilización.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter