Supergirl Pro regresa al muelle de Oceanside del 27 al 29 de julio

El evento de surf femenino más grande del mundo cumple una década y se prepara para recibir a las mejores aspirantes a la élite. Conoce a las peruanas que estarán en el torneo QS6000.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 19/07/2018
  • 2026

El evento es el mayor concurso de surf femenino en el mundo, con más de 100 de los mejores profesionales del planeta. 

El Supergirl Pro de Paul Mitchell servirá como el único evento importante de clasificación WSL para mujeres y desempeña un papel fundamental para los surfistas que buscan consolidar su posición en la World Championship Tour (WCT) de próximo año.

"El evento es una combinación increíble de los mejores surfistas del planeta con muchas de las caras más nuevas que recién comienzan su carrera profesional. Esa es solo una de las cosas que hacen que este concurso exclusivo para mujeres sea único dentro del surf competitivo", explicó la organización. 

Algunos de los surfistas de clase mundial inscriptos para competir incluyen a la 6 veces campeona mundial, Stephanie Gilmore, la 3 veces campeona mundial Carissa Moore, la número 2 en el ranking Lakey Peterson, la número 3 Tatiana Weston-Webb y la campeona defensora Courtney Conlogue, entre otras estrellas. 

La comitiva peruana también se hará presente con la participación de Melanie Giunta y Sofía Mulanovich que regresan a Oceanside Pier. Con ellas, el debut de la juvenil promesa nacional Daniella Rosas, que tendrá su primera participación en el QS6000. Cabe resaltar que las hermanas Sol y Leilani Aguirre esperan en la lista de alternantes.  

Además del mejor surf en el mundo, el evento presenta un Festival Village lleno de acción con 20 conciertos en vivo, el único torneo de deportes multi-título dirigido por mujeres. Un concurso de DJs exclusivamente femeninas, una competencia femenina de skateboarding y muchas otras actividades.

El evento se realizará del 27 al 29 de julio, desde las 8 de la mañana (hora de California) (6am Perú).

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter