[Sin Auspicio No.5] Jorge "Titi" Hurtado

Hacemos un paréntesis para introducirnos al mundo del bodyboard y conversar con sus protagonistas

  • Olasperu.com / Fotos: Archivo Personal
  • 28/06/2016
  • 2335


Hoy haremos una excepción y apuntaremos hacia el bodyboard. Una modalidad casi olvidada por los medios de comunicación en nuestro país, que carece de auspiciadores sólidos a pesar de los logros internacionales que consiguen sus atletas. Al igual que la tabla, creemos que nuestros hermanos de mar, merecen el mismo reconocimiento por su talento y esfuerzo.


Jorge ‘Titi’ Hurtado: Empezó a correr a pecho a los 9 años de edad en una ola que tiene al frente de su casa en playa Arica, Lurín, desde ese momento no paró nunca. Tiene 14 años dedicándose al corcho de manera profesional y más de 9 años representando a su lindo Perú como él dice. Solo ha podido participar en contados eventos internacionales ya que la falta de auspicio no le ha permitido hacer un tour digno que le permita salir campeón mundial. El año pasado consiguió ser campeón Panamericano y este año viene liderando el ranking del circuito nacional y quiere llegar a su séptimo título. Lleva la magia del bodybord en la sangre, pero eso no es suficiente para Titi que solo quiere dejar el nombre de su patria bien alto.

“Estoy entrenando para poder lograr ser campeón mundial ISA, ahorita estoy buscando el apoyo para ir a representar al Perú en el circuito mundial APB en Chile que será en Julio y también quiero participar en Portugal y Puerto Rico donde serán las fechas siguientes. Para este año quiero retomar el circuito internacional, tuve la oportunidad de representar al Perú en el 2009 y quedé Segundo lugar. Vengo entrenando a lado de Renato Quezada que me indica todo lo necesario para poder cumplir con mis metas”

Títulos - 6 veces campeón nacional de Bodyboard. - Campeón Panamericano Claro Punta Rocas 2015. - Medalla de Oro en Aloha Cup - en los Juegos Sudamericano Caracas Venezuela 2014. - Medalla de Oro Juegos Bolivarianos Trujillo Punta Rocas 2013. - Sub Campeón Peruvian Inka challenge. Chilca 2009.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter